Contacto con Allianz

En el momento en que decidas contactar con nosotros, puedes elegir la mejor vía para obtener solución a las posibles dudas que puedas tener respecto a nuestros productos y servicios:

  • Puedes localizar al Agente Allianz más cercano a tu domicilio o localizar la Oficina de Allianz más próxima para exponer tus comentarios.
  • Ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención telefónica a través del cual te podremos ayudar si tienes cualquier duda, sugerencia, consulta o información sobre nuestros productos y servicios.
  • Puedes solicitar que te llame uno de nuestros agentes a través del formulario "Te llamamos".
  • Dinos lo que piensas de nuestro sitio web, de nuestros productos, nuestra Organización o cualquier otro tema que creas conveniente. Agradecemos que dejes todos tus comentarios y sugerencias en el formulario Contacta con nosotros.

A partir de este momento, tú decides cómo prefieres contactar con nosotros. Como siempre, estaremos encantados de atenderte.

  • Si ya eres Cliente de Allianz, puedes averiguar quién es tu agente y cuáles son sus datos de contacto, entrando en eCliente. En la parte superior derecha, dentro del apartado “Mis Pólizas” aparece un recuadro con los datos de tu mediador de seguros.
  • Recuerda que si todavía no eres Cliente de Allianz también puedes localizar al Agente Allianz más cercano a tu domicilio o localizar la Oficina de Allianz más próxima para exponer tus comentarios.

Gestión de tus pólizas

Si eres Cliente de Allianz Seguros, puedes consultar tu póliza ahora mismo entrando en eCliente, el espacio online que Allianz ha diseñado para sus Clientes. 

Cuando necesites consultar el estado de los recibos de tus pólizas, puedes hacerlo a través de eCliente, de forma muy rápida y cómoda.

eCliente

  • Si ya estás registrado en eCliente, debes acceder con tu DNI + la letra y tu contraseña actual. El sistema te pedirá que la cambies por otra de solo 4 dígitos.
  • Si te registras por primera vez, es muy importante que dispongamos de tu email o tu número de teléfono móvil en la base de datos de Allianz, si aún no nos lo has facilitado o lo has cambiado, llama al 902 300 186 para que lo registren.
    • Para registrarte deberás acceder en la opción REGISTRARSE y solicitar el Código de Activación,  te llegará al momento por email o por SMS a tu teléfono móvil (según la opción que hayas elegido).   El límite de códigos de activación que se pueden solicitar son tres peticiones al día.
    • Una vez tengas el Código de Activación, (son 4 números), tecléalos en la posición correspondiente y  pulsa Enviar, el sistema te pedirá que cambies la contraseña, elige la que desees,  4 dígitos (numérico). Pulsa Enviar.

Si tienes problemas para Registrarte puedes contactar con el Servicio técnico de eCliente en el teléfono 902 152 342 de lunes a viernes laborables, de 8:15 a 19 horas, excepto julio y agosto, hasta las 18 horas, o enviando un email a soporte.ecliente@allianz.es

eCliente es un espacio gratuito, privado y totalmente seguro para que realices online todas tus gestiones y accedas a tus beneficios, descuentos y promociones.

Realiza tus gestiones administrativas:

  • Accede a tu Documentación y Duplicados (Documentación de la póliza y duplicados de recibos)
  • Gestiona tus Siniestros (Apertura y seguimientos del estado de un siniestro)
  • Modifica tus Datos Personales
  • Modifica la Domiciliación Bancaria de tu póliza.

Y además, consulta y accede a:

  • Tus pólizas (Información detallada de la póliza y sus coberturas)
  • Los datos de contacto de tu Mediador (Toda la información para ponerte en contacto con tu mediador)
  • TusAllia2 & Ventajas exclusivas (Acceso a la plataforma de ventajas, servicios y descuentos exclusivos)
  • App eCliente (Acceso a toda la información a través de la APP eCliente)
  • Geolocalización (Disponible a través de la APP para Asistencia en carretera, localización de talleres, mediadores y descuentos TusAllia2).

El Mundo del Seguro

 

Prima única es aquélla mediante cuyo pago, el tomador se libera totalmente de la obligación de satisfacer nuevas cantidades, por este concepto, durante toda la duración del seguro.

Prima periódica es la que satisface periódicamente dentro de los plazos previstos para la duración del seguro. Normalmente es por anualidades.

Ambos conceptos responden a un fraccionamiento de la prima, que se realiza para mayor comodidad en el pago. Así, pueden establecerse períodos de pagos semestrales, trimestrales o mensuales. Las consecuencias del régimen establecido son, sin embargo, distintas en los dos supuestos contemplados.

La prima fraccionada es aquella que calculada en períodos anuales, es liquidada mediante pagos periódicos más reducidos; por tanto, si la prima señalada lo ha sido en concepto de prima fraccionada, y el siniestro se produce, la entidad aseguradora puede exigir al tomador el abono de las restantes fracciones de prima no abonadas, o lo que es igual, descontárselas de la cantidad que en virtud del siniestro deba pagar.

La prima fraccionaria está calculada estrictamente para un período de tiempo inferior al año, durante el cual tiene vigencia el seguro. En el caso de la prima fraccionaria, si el siniestro se produce, el asegurador deberá satisfacer la indemnización pactada sin poder reclamar el abono de las restantes fracciones de la prima que faltaran por vencer hasta el final de la anualidad en curso.

Prima fija es la que corresponde a la cobertura de riesgos asegurados en entidades que adopten la forma jurídica de sociedad anónima, mutua o cooperativa a prima fija. En ellas, la prima se establece por adelantado para el período de cobertura pactado en el seguro, con independencia de la posible participación del asegurado en los resultados desfavorables de cada ejercicio, como sucede en el caso de mutuas y cooperativas.

Prima variable es la que corresponde a la cobertura de riesgos asegurados en entidades que adopten la forma jurídica de mutua o cooperativa a prima variable, y se materializa mediante el pago de derramas con posterioridad a los siniestros. Previamente, y como fondo de maniobra, se exige a los asegurados la aportación de una cuota de entrada para hacer frente al pago de siniestros y gastos.

La prima debe pagarse por anticipado. La primera prima es exigible una vez firmado el contrato de seguro. Las primas sucesivas deben pagarse a su vencimiento. Si ello no ocurre así, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento.

La prima debe satisfacerse en dinero o en documento bancario equivalente: cheque, etc. A pesar de que la prima puede fraccionarse, jurídicamente la misma es indivisible, lo que significa que el tomador del seguro está obligado al pago de la prima correspondiente a todo el período adoptado como unidad de tiempo.