Cómo se gestiona el riesgo en los seguros de inversión

20/12/2018
Cómo gestionar el riesgo en los seguros de inversión

En artículos anteriores hablamos sobre cómo mejorar la rentabilidad de tus ahorros eligiendo caminos alternativos a la hora de invertir. Estas nuevas opciones de inversión, pasan por olvidarse de los productos tradicionales y enfocarse en lo que llamamos Fondos Multiactivos. Sabemos que, aunque los productos que funcionaban bien hace años, son muy seguros, ahora mismo, no ofrecen ninguna rentabilidad, por eso, si buscamos invertir, es conveniente empezar a asumir ciertos riesgos siempre controlados por productos de calidad y asesores que puedan guiar tus ahorros hacia una buena zona de crecimiento. ¿Sabes cómo en Allianz manejamos estos riesgos para convertir tus inversiones en un producto rentable?

Como comentábamos la mejor opción para obtener rentabilidad es a través de Fondos Multiactivos, eso significa que tu dinero no estará intentando conseguir beneficios en una sola inversión, sino que lo diversificaremos para que pueda amoldarse a los cambios del mercado. De esta manera, una parte de la inversión estará en bonos más estables, como el mercado monetario, y el resto se destinará a inversiones satélite: mercados emergentes, deuda de alto rendimiento, materias primas o activos alternativos.

¿Qué nos permite este plan? Conseguir rentabilidad tanto si el mercado está en calma, como si se aproximan periodos de inestabilidad. Para asegurar que tu dinero siempre se mueve en los mercados más rentables, contamos con nuestros asesores financieros, los cuales, podrán variar tu inversión, equilibrándola y apostando por aquellos bonos que supongan un menor riesgo si las condiciones financieras generales no son las mejores. 

Es decir, la gestión activa de tu inversión se basa en capturar las oportunidades que ofrece el mercado, mientras se reduce el riesgo de pérdida durante los periodos de retroceso, adaptando constantemente las asignaciones que se hayan hecho a cada fondo. Para este proceso no estás solo, Allianz pone a tu disposición el mejor asesoramiento de la mano de profesionales expertos y en formación continua.

Disponer de asesores cualificados para que hagan una gestión del riesgo integral de tus activos, es una ventaja que no pueden ofrecerte todos los productos ni todas las compañías. Cuando el sistema financiero se vuelva peligroso, tus ahorros se centrarán en bonos de bajo riesgo y en el mercado monetario. Cuando la tormenta haya pasado, y el entorno sea más estable y favorable, se volverá a hacer una redistribución de tu capital, para intentar captar las mejores oportunidades. 
Estabilidad y seguridad
Sin embargo, sabemos que no todos los inversores son iguales. Por eso, en Allianz, hemos ideado tres fondos diferentes, en función de la necesidad de seguridad de cada persona, para intentar adaptarnos a las necesidades de cada caso. Para los perfiles que buscan más seguridad, solo se invertirá en renta variable el 15% de la inversión, manteniendo el otro 85% en fondos de riesgo reducido. Si se tiene un perfil intermedio, es decir, se quiere un mayor equilibrio entre seguridad y riesgo, el 50% irá a bonos variables, y el otro 50% a bonos de bajo riesgo. Si tu perfil es arriesgado y quieres rentabilidad ante todo, lo mejor será escoger Strategy75, en el que el 75% de la inversión será en activos de renta variable.
Nuestro objetivo, es estar preparados para hacer frente a cualquier entorno con una amplia diversificación e inversiones en multiactivos. Con profesionales activos al mando de tus ahorros, seguirás el rumbo de las rentabilidades potenciales y mantendrás el riesgo controlado gracias a nuestra gestión continua y flexible. Si quieres saber más sobre nuestros productos de inversión, no dejes de visitar nuestra página sobre Unit Linked.
 
 
Infórmate también de una de las mejores coberturas de aseguradoras de coche y seguro de vida en Allianz.
#ahorro #inversión #fondos #riesgo #UnitLinked
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h