Está claro que quieres invertir, pero todos sabemos que no es tan fácil dar el paso. Saber dónde, cuánto y cómo, suelen ser las preguntas más habituales. ¿Sabes cuál es tu perfil de riesgo? ¿Sabes en qué mercados invertir? Te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.

 

Como comentamos en el artículo sobre Fondos Multiactivos, actualmente, el panorama inversionista es muy diferente del de hace años, la crisis económica y la bajada de los tipos de interés, han hecho, que los productos clásicos no resulten rentables.


Años atrás cuando se pensaba en invertir, los objetivos básicos eran: alta rentabilidad, con bajo riesgo y a corto plazo, sin embargo, ahora, tu perspectiva de inversión ha de variar tanto como ha cambiado el mercado. Los productos rentables no son los mismos y si se quiere rentabilidad se ha de optar por caminos alternativos y adaptarse a las nuevas reglas del juego.

 

No temas a la renta variable

En estos momentos, la mejor forma de optar a hacer crecer tus ahorros, es a través de la renta variable. Es verdad que a corto plazo, puede ser volátil, sin embargo, podrás sacarle provecho si tienes paciencia y piensas en tu dinero a largo plazo sin dejarte influir por las fluctuaciones bursátiles diarias.


Sabemos que es complicado no verificar tu inversión cada poco tiempo para controlar si ganas o pierdes dinero, saber si es el momento de aumentar la inversión o de retirar todo el dinero invertido. Sin embargo, si no ves tu dinero con perspectiva, puedes perder grandes oportunidades de obtener grandes resultados. Te ponemos un ejemplo:

 

 

Aunque este inversor ha pasado por épocas en que su inversión ha sufrido pérdidas, si miramos el panorama completo, se observa que el resultado son beneficios bastante superiores a la inversión inicial. Por eso, te aconsejamos que incluso cuando parezca que los acontecimientos del momento lo desaconsejan, es mejor no desviarse de la estrategia que se tenga a largo plazo.

 

Los perfiles de inversor

Sin embargo, si le preguntamos a cualquier persona que quiera realizar una inversión, cuánto está dispuesto a arriesgar, probablemente la respuesta sea nada o poco. Poner en riesgo el capital que tanto nos ha costado llegar a tener no es una opción para nadie, sin embargo, tal como está el mercado actual, no arriesgar nada, significa no poder invertir en ningún producto verdaderamente rentable. 


¡No te desanimes! No estás solo al afrontar este reto. Te ayudamos a encontrar el producto de inversión que mejor se ajusta a tus necesidades gracias a nuestra herramienta de análisis. Contestando a unas breves preguntas sobre tu situación actual y tu perspectiva de ahorro podrás saber a que grupo perteneces:

 

Inversor Prudente: Tu nivel de conocimientos y experiencia en inversión no es muy alto por lo que los fondos que asumen un nivel de riesgo PRUDENTE pueden ser tu mejor opción. Valoras la seguridad de tu inversión por encima de la rentabilidad. Por supuesto, buscas la máxima rentabilidad posible, pero siempre que no suponga asumir riesgos elevados.

 

Inversor Moderado: Tienes ciertos conocimientos sobre el sector lo que te permite valorar las características de los fondos de riesgo MODERADO. Valoras la rentabilidad pero siempre teniendo presente el riesgo que supone invertir en ciertos activos.

 

Inversor Arriesgado: Tienes un elevado nivel de conocimientos y experiencia en productos de inversión, esto te permite valorar las características de los fondos de perfil ARRIESGADO. Ya que valoras la rentabilidad ante todo, entiendes y aceptas que la inversión es un riesgo que puede reportar interesantes rentabilidades.

 

Te recomendamos que no te dejes llevar por tus creencias, es posible que cuando uno de nuestros expertos analice tu situación tu perfil de riesgo sea diferente al que te imaginas. Comenta todas tus dudas nuestros asesores, son expertos en continua formación cuyo objetivo es que consigas el mayor beneficio posible. ¿Te animas a invertir en uno de nuestros productos Unit Linked? Recuerda que podrás contar siempre con nuestra guía para orientar tu inversión hacia los mercados más rentables.

 

Sigue atento a nuestros posts y descubre más consejos sobre inversión

 

 

POSTS RELACIONADOS:

 

Alternativas al invertir

Igual que ya no haces fotos con carrete, ha llegado el momento de encontrar otros caminos para hacer crecer tu dinero.

 

¿Qué son los Fondos Multiactivos?

Los fondos Multiactivos invierten, por ejemplo, en acciones y bonos de una amplia variedad de sectores y países.