¿Mi seguro Allianz tiene cobertura internacional?

05/02/2018
Cobertura internacional

La oferta de seguros que Allianz tiene a disposición de todos sus usuarios es tan amplia como completa, así que vayamos por partes y empecemos por los seguros de coche. ¿Es posible irme de viaje de carretera fuera del territorio español y contar con el respaldo de mi seguro? La respuesta depende del país al que quieras entrar. La cobertura del  seguro de coches  Allianz está sujeta al Convenio Carta Verde, un acuerdo entre países del espacio europeo que no exige un seguro extra y que te permite transitar por su espacio con tu seguro obligatorio.

Esto quiere decir que si te vas a desplazar con tu coche por Alemania, Austria, Bélgica, Portugal u Holanda, tu seguro de coche Allianz te respalda durante todo el viaje. Eso sí, al igual que  cuando transitas por el territorio español, deberás tener a mano tu póliza y el recibo del último pago para comprobar que estás asegurado y evitar multas en el camino. Estas medidas se extienden para tu seguro de furgonetas. 

Otros países adheridos al Convenio Multilateral de Garantía son Croacia, República Checa, Dinamarca, Holanda, República Eslovaca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega,  Suecia y Suiza.

Si te vas de viaje por un periodo corto de tiempo, tu seguro de salud Allianz te presta asistencia médica en el extranjero en caso accidentes, una enfermedad crónica que se agrave. Solo debes llamar a nuestros números de asistencia médica y, por supuesto, tenerlos a la mano para cualquier emergencia. 

Aunque cuentes con esta cobertura extendida, lo mejor es contratar un seguro de viaje, dado que las garantías de este tipo de seguros están específicamente diseñadas para atender cualquier emergencia. Por ejemplo, con un seguro de Viaje Vacaciones Allianz tendrás cubierto cualquier gasto médico, quirúrgico, hospitalario o farmacéutico de hasta 200 mil euros sin tener que adelantar dinero de tu bolsillo. Y aunque la cobertura médica es la más importante, con un seguro de viaje también estarás protegido frente a otros gastos sobrevenidos como pérdida o robo de equipaje, gastos de repatriación o regreso anticipado o gastos de cancelación del viaje. Y tienes a tu disposición, una plataforma de asistencia 24 horas al día, todos los días del año.

Para viajes de entre tres meses y un año de duración, te ofrecemos el seguro de viaje de larga estancia Trotamundos, con todas las coberturas de un seguro de viaje, incluido un seguro de accidentes por 12 mil euros.  

También te acompañamos a donde vayas: tenemos seguros para viajes de negocio, viajes en grupo y viajes de estudios, todos con características específicas adecuadas a cada circunstancia.

En función de la modalidad de seguro de vida que contrates podrás tener cubierta la muerte por accidente de circulación o por cualquier otra causa, así como la repatriación hasta el lugar de origen que se haya estipulado en la póliza y los gastos del sepelio. 

Como ves, no hay una sola respuesta ante las preguntas sobre la cobertura internacional de tu seguro Allianz, así que si estás planeando tu próximo viaje solo o con tu familia, lo mejor es que contactes con tu asesor de seguros para que te informe detalladamente de las coberturas y ventajas que te ofrece en tu lugar de destino. ¡Y a disfrutar tu viaje! 

#coberturas #segurodevida #coberturainternacional
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h