09/04/2018. Vivir en comunidad es un asunto mucho más complejo de lo que podemos valorar día a día, sobre todo en todo lo referente a la interacción con tus vecinos. Ante un conflicto vecinal en el que requieras asistencia jurídica, ¿cuál de tus seguros se hace cargo de tu representación jurídica?

 

En Allianz tenemos una póliza de seguro diseñada a cada una de tus necesidades. Es importante que tengas clara la función de cada una de las que tengas contratadas para saber a quién dirigirte si llegas a necesitarlo. En el caso de un conflicto con tus vecinos que requiera de acciones jurídicas, tu seguro de hogar puede facilitarte el camino, gracias a la cobertura de asesoramiento jurídico. Podrás poner en marcha esta prestación, siempre que se produzca un siniestro en tu hogar, en el que el causante sea un vecino que no quiera hacerse cargo de los daños en tu vivienda. El seguro de hogar podrá ponerte en contacto con un grupo de abogados, especialistas en este tipo de caso para que puedan asesorarte sobre cómo actuar.
 
Otra manera de que Allianz pueda ayudarte en este tipo de situaciones es a través de nuestro seguro para comunidades, diseñado específicamente para quienes quieran contar con asistencia colectiva, ante daños y perjuicios ocasionados por terceros, asesoramiento jurídico en litigios contra instituciones privadas o públicas y reparación de daños causados al edificio por incendios, explosiones, rayos, tormentas, choques de vehículos, entre otros siniestros.
 
 
¿Qué otro tipo de representación jurídica puede obtener mi comunidad?
El seguro de comunidades que ofrecemos en Allianz cubre muchas de las eventualidades que pueden ocurrirle al edificio en el que habitas y a tus vecinos en general. Por ejemplo, los gastos ocasionados por siniestros -incluyendo aquellos que deban hacer los bomberos o policías para atender una emergencia-, la pérdida de alquileres que puedas sufrir durante el tiempo de desalojo y restitución del orden en el edificio, y la responsabilidad civil patronal y administrativa por contaminación, entre otros. El seguro de comunidades también tiene capacidad para cubrir los servicios menores de profesionales de fontanería, pintura, cerrajería, limpiezas generales, carpintería, antenas, electrodomésticos y albañilería.  
 
En cuanto al asesoramiento y la protección jurídica, contamos con un centro telefónico de consulta para proteger el ejercicio de tus derechos en casos de daños causados por terceros y la defensa de la comunidad en procedimientos legales. También atendemos reclamaciones oficiales por daños y perjuicios de parte de terceros, reclamaciones por incumplimiento de contratos de compra de objetos o mobiliario para la comunidad, reclamaciones por impago de cuotas inmobiliarias y conflictos entre vecinos inmediatos a la comunidad. 
 

Otras ventajas del seguro de comunidades

Además de la cobertura comunitaria ante daños ocasionados al inmobiliario, el seguro de comunidades también ofrece respaldo ante tratamientos necesarios para el control de plagas, fumigaciones necesarias para erradicarlas del edificio y los servicios posteriores que sean necesarios para evitar que se propaguen. Para más información, consulta aquí la cobertura completa de nuestro seguro de comunidades o contacta con tu asesor de seguros Allianz más cercano.