que es la asistencia de un seguro

 

25/11/2019. El servicio de asistencia es uno de los más básicos que suelen tener disponibles todos los seguros de coche. Si quieres saber en que consiste, sigue leyendo.

 

La asistencia técnica es una forma de llamar a los servicios profesionales que presta un departamento específico de la empresa para atender los inconvenientes de los productos que vende, repararlos en caso de ser necesario, y responder a las inquietudes de los usuarios con dichos productos. Cuando compras una lavadora o una nevera, la empresa que los fabrica tiene la obligación de prestar servicio de ayuda para cuando se presenten fallos de uso y responder por los defectos de fabricación; de hecho, ese servicio de asistencia forma parte de la garantía del electrodoméstico y el periodo de tiempo está sujeto a las leyes de cada país.   
 
 

¿Qué es la asistencia cuando se habla de seguros?

Cuando se trata de pólizas de seguro, ocurre lo mismo: el usuario necesita un lugar al cual dirigirse cuando necesita hacer uso de esa póliza para resolver daños en su vivienda o en su coche. Cada uno de nuestros seguros Allianz, cada póliza, cuenta con un servicio de asistencia que se encarga de atender las emergencias o requerimientos específicos de cada cliente. 
 
En el caso del seguro de coche, el servicio de asistencia técnica es una de las principales ventajas que te ofrece para respaldar tu inversión y circular con tranquilidad. Cobra especial importancia en situaciones de máxima urgencia, como cuando ocurre un accidente o un fallo mecánico en carretera que requiera de la petición de una grúa. La asistencia técnica en carretera cuenta con agentes disponibles las 24 horas del día, cualquier día del año y un nuevo y renovado protocolo de envío de grúa y taxi para reducir la espera y las molestias en el usuario. 
 

Otras ventajas del seguro de coche

Si contratas alguno de los seguros Todo Riesgo de Allianz, además de la asistencia en carretera podrás contar con otros servicios y ventajas como:
 
Servicio de taller mecánico
Cuentas con talleres mecánicos de la mejor calidad para disfrutar de servicios mecánicos personalizados, listos para solucionar cualquier problema que ocurra con el coche. Incluye vehículo de sustitución, servicio de recogida y entrega a domicilio, limpieza y revisión del coche y peritación digital. 
 
Servicio de especialistas en lunas
Las lunas son vulnerables a roturas y es necesario arreglarlas antes de que acaben en una multa. Con el seguro de coche tendrás acceso a una unidad móvil para reparar las lunas a domicilio, bonificación y reparación inmediata de golpes.
 
Asesoramiento legal en caso de multas
Servicio de asesoramiento legal de lunes a viernes, donde podrás resolver dudas, proceder con trámites de denuncias e interponer recursos administrativos. 
 
No dejes de visitar el Centro de Respuesta Rápida, donde te ayudarán con cualquiera de estos servicios.