¿Cuándo puedo usar un seguro de cancelación de viajes?

20/04/2018
Qué imprevistos cubre un seguro de cancelación de viajes

Cuando pensamos en planificar unas vacaciones, pocas veces tenemos en mente la posibilidad de tener que cancelar el viaje. Sin embargo, es una situación más frecuente de lo que cabría esperar. El escenario puede resultar bastante desalentador, máxime, si has invertido tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero en organizar unos días de retiro con todo lujo de detalles. Empezar a preparar tu marcha con bastante antelación suele tener un reflejo directo en el presupuesto. Ofertas, descuentos, condiciones ventajosas fruto de esa previsión… Son algunas de las ventajas de las que puedes disfrutar si preparas con tiempo tus vacaciones. Pero ¿qué pasa cuando surge una situación con la que no contabas? ¿Cómo puede ayudarte un seguro de cancelación?

La respuesta es sencilla: recuperarás tu inversión. Sí, un seguro de anulación de viaje no es, ni más ni menos, que una garantía frente a las posibles pérdidas económicas que supone tener que cancelar un viaje: vuelos, entradas, hoteles, alquiler de coches… El montante final puede alcanzar varios miles de euros. En función del tipo de póliza que escojas, tendrás cubiertos unos supuestos u otros  aunque, en cualquier caso, el límite de cobertura estará en 5.000€ y serás tú quien decida la cuantía.

La versatilidad de los seguros de anulación de viaje es uno de sus mayores atractivos ya que, además de elegir el límite por el que contratas tu póliza, puedes decidir qué situaciones cubrirá. En este sentido existe la posibilidad de optar por dos modalidades distintas, Estándar y Premium. La primera de ellas garantizará que recuperes tu inversión si, por ejemplo, debes cancelar tu viaje por enfermedad o accidente que implique hospitalización de al menos 24 horas o incapacidad temporal durante los 7 días previos al viaje, también en caso de fallecimiento, robos, incendios, explosiones o inundaciones en el hogar o local profesional así como para citaciones tratamientos quirúrgicos, entre otros.

La versión Premium del seguro de cancelación da una cobertura más amplia y suma, a los motivos ya mencionados, otros supuestos no menos frecuentes. Un despido inesperado, un traslado laboral o la incorporación a un nuevo puesto de trabajo es otra causa cubierta en este tipo de pólizas, lo mismo que la convocatoria como miembro de una mesa electoral, la presentación como opositor a exámenes de oposiciones oficiales de organismos públicos y hasta la detención policial del asegurado. Tampoco tendrás que preocuparte de tu inversión en las vacaciones si debes cancelar tu viaje con motivo de complicaciones graves de un embarazo o aborto que implique reposo, una inesperada declaración renta paralela o trámites ineludibles por la concesión de becas ante Organismos Oficiales. La relación de situaciones cubiertas en la modalidad de seguro de anulación de viaje Premium suma más de una treintena convirtiéndose en la mejor herramienta a tu disposición para poder organizar tus vacaciones sin temer que un imprevisto arruine tus planes y, de paso, afecte a tu bolsillo. El factor ‘sorpresa’ no se puede controlar pero no está de más, estar protegido ante eventualidades que, en realidad, son de lo más cotidiano. 

Para poder hacer uso de tu seguro de anulación de viaje debes contratarlo el mismo día en que realizas tu reserva. El coste total del mismo se calculará en base a un porcentaje de lo que vayas a asegurar por lo que existen múltiples posibilidades para adaptarse tanto a tus necesidades como a todo tipo de bolsillos. La clave es alcanzar el equilibrio entre tu inversión en las vacaciones y tu seguro de anulación para que no pagues ni más ni menos de lo necesario.

Tener que cancelar un viaje no es plato de buen gusto pero, si cuentas con un seguro de cancelación, podrás recuperar lo invertido y volver a organizar tus vacaciones cuando el escenario sea más favorable.

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también los mejores precios para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

 

#anulaciónvuelo #viajes