tipos de seguros de moto

 

08/03/2019. Es normal que una persona que recién haya comprado una motocicleta quiera protegerla de todo mal y peligro, y contratar un seguro adecuado sea un verdadero quebradero de cabeza. Al no ser expertos, las dudas afloran a la hora de revisar las ofertas del mercado, especialmente en lo que refiere a los tipos de pólizas que puedes contratar. A continuación aclaramos un par de dudas sobre el tema.

 

Todo el mundo es un experto hasta que le toca elegir un seguro de moto a título personal, bien sea porque acaba de comprar una o porque quiere reemplazar el modelo actual por uno mejor y, por tanto, tenerla más protegida. Lo cierto es que elegir uno puede ser un poco más complejo que guiarse por los precios; a pesar de que es obligatorio, lo ideal es buscar una póliza que garantice protección para ti, para tu moto, para los daños ocasionados a terceros, y que también preste asistencia mecánica y ayuda en caso de accidente o robo. 

 

Si lo que buscas es cubrir este requisito obligatorio de circulación, el seguro más económico puede servirte, pero debes tener en cuenta que la póliza más barata siempre será la que menos cobertura te ofrece. Después de todo, el seguro de tu moto es una inversión a futuro que debes contemplar a la hora de definir tu presupuesto para adquirir la motocicleta. Como sabemos que la información es la mejor herramienta para la toma de decisiones, queremos repasar hoy las modalidades que existen y todas las posibilidades que tienes dependiendo de lo que quieras y, cómo no, de tu presupuesto:
 

Seguro de moto básico a terceros

Este es el seguro obligatorio del que hablábamos antes, sin el cual no puedes circular o te expones a cuantiosas multas. Generalmente cubre las garantías básicas: daños a otras motocicletas o coches, así como a otras personas. El seguro de moto de Allianz, por ejemplo, cubre también la asistencia de viajes y asesoramiento en caso de multas o reclamación de daños.   

 

Seguro con incendio, robo y fenómenos de la naturaleza

Con la cobertura básica, lo que cubrías eran los posibles daños que tú o tu moto ocasionéis a terceras personas, si además de esto, quieres que tu vehículo también esté protegido, existe el seguro contra incendio, robo o cualquier otro fenómeno natural (como granizo, por ejemplo). Además, tu seguro responderá en caso de que te roben la moto, o resulte dañada en un incendio.    

 

Seguro de moto a todo riesgo

Si tu moto tiene un alto valor para ti, lo mejor es tenerla protegida lo máximo posible, para estas situaciones, la cobertura más completa te la da la modalidad a todo riesgo. Además de las garantías básicas, los daños por incendio, robo o fenómenos naturales, también incluye una cláusula de protección por daños materiales ocasionados por vandalismo o choques graves. En muchas ocasiones podrás escoger el tipo de franquicia que encaje mejor con tus necesidades, o bien, optar por la protección máxima que te da el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia ninguna. 


Si tienes cualquier duda, puedes contactar con uno de los asesores de Allianz para que puedan explicarte más ampliamente los tipos de seguros de moto que ofrecemos y qué coberturas te convienen más