5 apps para personas de avanzada edad

01/11/2018
5 apps para personas de avanzada edad
Cuando una persona mayor aprende a usar aplicaciones móviles y encuentra otros usos para su teléfono más allá de las llamadas y los mensajes, logra cierta independencia que se traduce en confianza en sí mismo. Tener 70 años y poder usar WhatsApp o Skype para comunicarte con todos los miembros de tu familia no es un hecho extraño hoy en día. Las aplicaciones ayudan a mantener la mente activa y son tantas las opciones, que es posible desde aprender un idioma, hasta hacer anotaciones personales, llevar un registro de las medicinas que hay  que tomar o leer las noticias de tu seguro de salud.

MyTherapy: una de las mejores herramientas para personas de la tercera edad. Esta aplicación integra una serie de tareas muy útiles a la hora de monitorizar la salud: realiza recordatorios de cualquier tipo de medicamentos que se estén tomando, toma datos básicos como la presión arterial o los niveles de azúcar y comprime toda esta información en un informe de salud imprimible que hace de esta una de las mejores aplicaciones de salud para personas mayores. 

Red Panic Button: otra aplicación enfocada en la salud, pero diseñada para situaciones de emergencia. Una vez se almacena la información de contacto de los familiares, las personas mayores pueden enviar un mensaje a estos en caso de emergencia con solo apretar el botón rojo. Ideal para personas con condiciones médicas extremas como catalepsia o ataques de pánico. 

Fit Brains Trainer: disponible para iOS y para Android, Fit Brains Trainer es una aplicación diseñada para entrenar y mantener en forma la mente, con sesiones de entrenamiento y opciones para potenciar el desarrollo de ciertos apartados: la memoria, la deducción, la concentración, las palabras, la agilidad mental, la percepción visual o el control emocional. Aunque está diseñada para personas mayores, la verdad es que la recomendamos para cualquier edad pues es entretenida y estimulante para la salud mental.

Wiser: No es exactamente una aplicación móvil sino un launcher que tiene como propósito convertir el móvil en una aparato más amable. Wiser está pensado para personas con poco contacto previo con la tecnología, que no sepan manejar con demasiada destreza las interfaces y que quieran aprender a hacerlo poco a poco. Al instalar Wiser, la estética del teléfono cambiará: los iconos, las letras y los botones generales serán más grandes y sencillos de usar y el programa creará rutas para acceder más fácilmente a ciertas funciones del móvil. Disponible para iOS y Android.

Help Launcher: Otro launcher que consideramos que tenía que estar en esta lista, pues está diseñada para facilitar el uso del móvil a personas con limitaciones visuales como cataratas o ceguera. Help Launcher convierte los botones en iconos más grandes y con colores llamativos que facilitan su ubicación dentro de todos los elementos que hay en el móvil. La única desventaja es que solo está disponible para Google Play. 

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coches. Ofrecemos las mejores coberturas de todas las compañías de seguros de coches al mejor precio disponible. Descubre también con Allianz el mejor comparador de seguros de vida. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

 

#consejos #apps #personasmayores