8 Consejos para alargar la vida útil de tu moto

27/09/2023
Cómo mantener tu moto
Aunque ninguna es eterna, sí hay ciertos consejos que puedes seguir para cuidarla de una manera óptima, que le permita tener una vida más larga y evitar averías. En ese aspecto, contar con el seguro de moto de Allianz es fundamental para garantizarte un servicio técnico efectivo ante cualquier situación, contar con asistencia e incluso ciertas indemnizaciones en casos muy particulares. 
Una de las ventajas de tener una moto es que puedes aparcarla con facilidad en cualquier lugar de la ciudad, lo que la suele dejar expuesta a cambios de temperaturas, lluvia, sol, polvo y humedad, que puede tener consecuencias sobre la pintura y algunas partes de la moto como el asiento. Una buena solución es llevar contigo una lona y taparla cuando la aparques, sobre todo si la vas a dejar en el mismo sitio un periodo largo de tiempo. 
Si eres un amante de las motos, tu primer impulso al conducir será probar su potencia acelerándola con intensidad. Sin embargo, el consejo de los fabricantes es que no se hagan grandes acelerones hasta que no hayan pasado los primeros 600 kilómetros para no forzar demasiado el motor en un espacio de tiempo tan corto. 
Son muchas las personas que reúsan hacerles las revisiones correspondientes a sus motos cuando toca por considerar que los tiempos entre una y otra son demasiado cortos. Sin embargo, es en las revisiones donde reside el secreto para que tu moto tenga una mayor vida útil. También es recomendable ajustar sus componentes; por ejemplo, tensar la cadena ya que los eslabones se van separando con el tiempo.
Los filtros funcionan en las motos como los riñones en el cuerpo humano, pues protegen al motor de las impurezas. Por eso, de su buen estado dependerá el correcto funcionamiento del motor de tu moto. Mientras más limpios estén los filtros, más puro será el aire que le entre al motor, lo que se traducirá en un mejor rendimiento. De igual forma debemos estar atentos al cambio de neumáticos, piezas fundamentales en la seguridad y estabilidad de la conducción de motocicletas.
En el momento de hacer cambios de piezas, cuando estas están ya muy desgastadas, recuerda que no todo vale. Es fundamental que te fijes en que las nuevas sean de la marca de tu moto, algo que puedes confirmar en la tienda donde las compres. 
El aceite de la moto debe cambiarse con regularidad cuando se haga los kilómetros máximos recomendados. Pero ¿qué ocurre si utilizas poco tu vehículo y pasas, así, varios años? Esto puede afectarle a su vida útil, por lo que cada año o cada dos, como máximo, cambia el aceite y cerciórate siempre de que este sea de la mejor calidad.
No se le suele dar la misma importancia que se le da en los coches, pero mantener tu moto limpia, te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro, sobre todo en lo referente a la pintura. Limpiarla con frecuencia elimina las sustancias corrosivas que recoge del medioambiente.

¿Nunca has recargado la batería de tu moto en invierno? Pues, quizás, es el momento de que empieces a hacerlo para que, así, te dure más y tu vehículo esté siempre a punto. Y es que las bajas temperaturas le pueden afectar de manera notable; especialmente si es la batería de una moto eléctrica.

Ahora que has tomado nota de todos estos consejos para alargar la vida útil de tu moto, ponte en contacto con nuestros asesores a través del formulario si te ha surgido alguna duda. Así, también podrán informarte sobre el mejor seguro de moto para ti.

 

#seguridadmoto #segurodemoto #vehiculoseguro

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h