aumentar ingresos pasivos

 

03/09/2019. Lograr la mayor cantidad de ganancias haciendo el menor esfuerzo posible es la base de la libertad financiera y de eso tratan los ingresos pasivos. Los emprendedores los persiguen para apostar por otra entrada de dinero mensual, pero suele representar un desafío que no todos saben afrontar. Hoy en nuestra sección de negocios explicamos algunas ideas que puedes poner en práctica para aumentar tus ingresos y sacar provecho a todos tus talentos.

 

Los ingresos pasivos son aquellos que llegan de forma periódica y automática, producto de un trabajo que se ha realizado una sola vez. Una fuente de ingresos es pasiva cuando requiere muy poco o ningún tipo de mantenimiento para que el dinero siga fluyendo; esto no significa que puedes dejar el asunto desatendido, por el contrario es necesario que lleves un registro de todo el dinero pasivo que te entra y lo monitorices para no presentar desbalances en el futuro. 
 
Internet es una de las herramientas más efectivas cuando se trata de construir fuentes de dinero pasivo, sobre todo mediante la creación de contenidos. Cualquier empresa puede comercializar sus conocimientos en los más diversos formatos y lograr fuentes de ingresos sostenibles que no solo representen ganancias extra sino que promuevan el nombre de la marca y mejoren su reputación. 
 
 

¿Cómo podemos generar ingresos pasivos? 

Optimiza tu página web: mantenla actualizada y, a ser posible crea un blog donde puedas subir contenido optimizado, de calidad e interés, que te permita hacer marketing en redes sociales y promocionar mediante ese contenido tus propios productos. Los blogs exitosos también ganan dinero por publicidad o por la venta de links, dos opciones más que se abren si logras crear una audiencia que consuma tu contenido. 
 
 
Vende tu contenido: tu empresa ya forma parte de un nicho específico y  un producto o servicio que responde a ello, ¿por qué no seguir explotándolo? Hacer de la marca un concepto, da buenos resultados a la hora de generar engagement con el público. Crear ebooks, guías interactivas, canales de YouTube especializados, podcasts o audiolibros son algunas de las maneras en que puedes conseguir ganancias mientras expandes tu marca y creas tu propia comunidad. 
 
 
Royalties: los royalties son la forma de ingreso pasivo más conocida, pues consiste en recibir ganancias por uso de una obra registrada bajo tu nombre. Los royalties suelen ser una buena fuente de ingresos para artistas de todo tipo, desde el freelance hasta las grandes empresas dueñas de personajes famosos como Disney. También las disfrutan los herederos de cualquier autor o inventor que posea los derechos de su obra.
 
 
Vende tu arte: páginas como iStock y Shutterstock te permiten vender fotografías profesionales para diferentes nichos, pues acuden quienes necesitan imágenes únicas para ilustrar su contenido digital. Cada compra se paga, por lo que es una buena manera de generar ingresos mientras trabajas en otros proyectos. Si fabricas cosas con las manos, ilustras, tejes, haces carpintería o cualquier otra manualidad, puedes vender tus productos en Etsy, una plataforma de compra y venta de ropa, accesorios y productos vintage handmade. 
 
 
Diseña plantillas web: esta es otra entrada de dinero perfecta para los diseñadores, pues permite trabajar temporalmente en el desarrollo de varios diseños y luego ponerlos a la venta. 
 
Como ves, las opciones son variadas y si indagas en los nichos que te interesan (diseño, arte, negocios, educación, música, costura) seguro que encuentras otras formas de sacarle dinero a tus talentos escondidos mientras le dedicas tiempo a otros proyectos. Todas estas son soluciones que no requieren mayor inversión de capital, aunque sí necesitan compromiso y tiempo para salir adelante. Y para que nada pare tus ingresos, ya sean activo y pasivos, recuerda que puedes contar con el seguro para autónomos que te protegerá en caso de que no puedas trabajar.