Ventajas e inconvenientes de los áticos

08/11/2018
Ventajas e inconvenientes de los áticos
Si estás buscando invertir en un piso y convertirlo en tu nuevo hogar, este quizá sea el artículo para ti. Hoy queremos hablar de los áticos, una opción con mucho potencial pero también con una serie de desventajas que no son negociables para todo el mundo. Antes de entrar en materia, queremos dejar claro que, sin importar la decisión que tomes, sabes que cuentas con nuestros seguros de hogar para tu nueva vivienda. Dicho esto, empecemos de lleno con las ventajas que te ofrece un ático.

La primera de ellas es que por lo general tienen muchas entradas de luz natural por estar en lo más alto de un edificio. Suelen ser pisos muy abiertos, generalmente con un gran ventanal que deja pasar perfectamente la luz, lo que los convierte en lugares muy codiciados para aquellos que buscan crear un hogar con un ambiente tranquilo, con mejores posibilidades de decoración y un aprovechamiento máximo del sol que no siempre disfrutan los pisos más bajos.

Por esa misma condición de altura, los áticos suelen tener terrazas (aunque no es una regla), lo que añade valor al precio final por la posibilidad de disponer de ese espacio extra para disfrutar del ambiente, tener un pequeño jardín o simplemente pasar un rato agradable con tu familia o con tus amigos. Las terrazas permiten instalar todo tipo de mobiliario para el disfrute y el descanso, separando el espacio de descanso de la privacidad que ofrece el interior de la casa.

La tercera gran ventaja es que la altura también trae consigo vistas impresionantes si la orientación y la ubicación del ático lo permiten. Quizá en los meses de frío esto no tiene mucha relevancia pero cuando empiezan a subir las temperaturas y los días se alargan, unas buenas vistas desde tu casa se agradecen el doble.

Por último, un ático ofrece privacidad, pues generalmente es el único piso de la última planta y los vecinos más cercanos son los de abajo. Asimismo el tránsito de personas es mucho menor y esto significa que tendrás menos ruidos al otro lado de tu puerta.

La principal desventaja es, por supuesto, el precio. Toda esa exclusividad que mencionábamos antes, junto al espacio exterior añadido y la posibilidad de tener la menor cantidad de vecinos posible suele tener un coste más elevado por metro cuadrado que en otras modalidades.

 

Otro de los inconvenientes que puede influir tiene que ver con el clima, y es que en invierno y en verano las temperaturas pueden anular la posibilidad de utilizar terrazas o abrir ventanales, ya que al no tener ninguna barrera que corte el viento frío o caliente, nuestro ático se lo recibirá completamente. Además de esto, por estar en la cumbre del edificio, puede requerir de aires acondicionados o calentadores que mejoren el clima cuando sea necesario, lo que implica una mayor inversión energética.

 

 

¿Te gustaría contratar tu seguro de coche online? En Allianz te asesoramos y aconsejamos las mejores coberturas que se adapten a ti. Adicionalmente, puedes disfrutar de todas las ventajas de los seguros de vida Allianz

 

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h