La vuelta al trabajo: ya sea presencial o en remoto, hazlo con seguridad

09/09/2020

Sea cual sea la forma en que decidas moverte, en Allianz te damos una serie de consejos para que te desplaces con seguridad al trabajo:

 

  • Si vas en coche: Especialmente en ciudad es esencial respetar la distancia de seguridad, porque los imprevistos son frecuentes: un frenazo por un peatón que cruza o un giro sin señalizar, son maniobras que ocurren con frecuencia. Respetar los límites de velocidad nos permite anticiparnos. Ante la proximidad de colegios, parques y hospitales esto es muy importante, y puede marcar la diferencia en caso de atropello.   

         ¿Debemos usar la mascarilla en el coche? No es obligatorio si los ocupantes viven en el mismo domicilio, pero si no conviven sí deberán ponerse la mascarilla y sentarse ocupando dos asientos por fila.

 

  • ¿Lo tuyo es la moto? Ciertamente la moto en ciudad es un gran aliado. Te da agilidad, facilidad para aparcar, y supone un ahorro comparado con el coche, si bien los peligros son mayores.

          Aprender a controlar bien nuestra moto, frenar sin maniobras bruscas, conducir mirando lejos para prever las acciones de otros y evitar situarse en el ángulo muerto, son aspectos esenciales. Si viajas con niños, ten en cuenta estos consejos.

         Y por supuesto ir bien equipado: casco integral, chaqueta con protecciones, pantalones reforzados, guantes y botas, siempre con homologación para moto. 

desmayo por calor
  • La bicicleta o el patinete eléctrico son fantásticos para evitar atascos, son económicos y contribuyes a la reducción de la contaminación. Incluso hay estudios que revelan que ir en bici a trabajar aunque sea de manera ocasional, ayuda a reducir el estrés.

          Si los utilizas, lleva siempre casco y de noche, prendas reflectantes. Circular por las aceras y zonas peatonales está prohibido, tienes que bajarte y llevarlos de la mano. Más información sobre la normativa en patinete.

          Para tu total tranquilidad, y aunque no es obligatorio contratar un seguro para este tipo de vehículos, sí que es recomendable estar protegido especialmente ante daños que puedas ocasionar a otras personas o sus bienes, así como las lesiones que tú mismo puedas tener en caso de una caída o un accidente.

 

Si ya tienes un seguro de hogar o un seguro de coche con Allianz, ¡buenas noticias! Porque la cobertura de responsabilidad civil a terceros ya la tienes garantizada. Si lo que buscas es un buen seguro de accidentes personales también tenemos un abanico de opciones adaptados a ti. Consulta a nuestros expertos.   

¿Perteneces al grupo de los teletrabajadores?

Entonces ya habrás comprobado que trabajar desde casa tiene muchos aspectos positivos, pero también algunas desventajas. El reto al que se enfrentan muchas personas en esta situación es como lograr un equilibrio entre vida laboral y personal, cuando pasamos tanto tiempo conectados. Es muy importante planificar muy bien la jornada y establecer una serie de normas para organizarte. Te contamos cómo conciliar ambos aspectos de tu vida.

Y recuerda, en Allianz estamos a tu lado para ayudarte en los momentos importantes. Allí donde estés siempre tendrás la seguridad de estar bien protegido y con la mejor asistencia. Nuestros asesores estarán encantados de informarte sobre las opciones más adecuadas para ti. Te llamamos.

Allianz, #DejanosApoyarte 

#consejos #conciliación #coronavirus #trabajo
cuidar tu casa en verano
Siempre que sea posible, utiliza medios de transporte y formas de movilidad en las que puedas mantener la distancia de seguridad. En este artículo te contamos como tienes que moverte de forma segura en la nueva normalidad.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores