¿Vas a a hacer una ruta por Europa dentro de poco? ¿Sabes cuál es la documentación que debes llevar encima en este tipo de viajes? Lee el siguiente post y descúbrelo

 

Los viajes en moto ofrecen la oportunidad de conocer nuevos lugares aprovechando el buen clima y el poco equipaje, pero si no tienes clara la documentación que debes llevar, pueden surgir inconvenientes en el viaje. A continuación, aclaramos todo lo que necesitas saber para que disfrutes de tu siguiente escapada por Europa sin problemas.

 

Desde que existe la Unión Europea, viajar por Europa es mucho más fácil que en el pasado. Las fronteras abiertas te permiten recorrer parte del continente como si fuera un solo país, y la mezcla de culturas, costumbres e idiomas que puedes ir encontrando hacen que valga la pena considerar hacer un viaje intraeuropeo en tus próximas vacaciones. Para añadirle un toque de aventura, puedes hacerlo en moto y tomarlo como una experiencia personal y una oportunidad para vivir experiencias nuevas en el camino. 

 

Lo primero que debes hacer, es comprobar que tu seguro de moto esté vigente y también, hablar con tu asesor de seguros para aclarar las dudas que tengas con respecto a las coberturas, los números de contacto y la ayuda que puedas necesitar durante el viaje. También es importante aclarar si tu seguro sirve para transitar por los países que te interesan y durante cuánto tiempo. 

 

Documentación necesaria

En cuanto a la documentación, si tu viaje será dentro del espacio europeo podrás transitar con tus documentos españoles sin ningún problema, siempre y cuando la vigencia sea correcta. No viajes con un carnet de conducir que caduque durante el viaje porque puede traerte problemas si se produce un accidente o hay una inspección vial. Podrás renovarlo hasta tres meses antes de la fecha de caducidad y hacerlo te ahorrará dolores de cabeza durante el viaje. Además, debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que te garantizará prestaciones sanitarias en caso de necesitarlas durante el trayecto. 

 

Si tu viaje incluye Suiza, Croacia o Bulgaria, deberás ponerle a tu matrícula española una pegatina que te identifique como viajero internacional. Para tener bajo control detalles como estos que no solemos tomar en cuenta, es recomendable informarnos en las embajadas de los países a los que vayamos a ir sobre las normas que debemos cumplir una vez estemos en su territorio, incluidas las normas de tránsito. 

 

Revisa tu moto
Antes de salir de viaje, no olvides revisar tu moto a profundidad para detectar cualquier avería, reforzar los neumáticos y dejarla en perfecto estado para los kilómetros que quieres recorrer. Si tu viaje incluye llevar niños, puedes ver estas recomendaciones para viajar con niños en moto  que te ayudarán a tomar las medidas necesarias para garantizarte a ti y a tu pequeño un viaje cómodo y una aventura inolvidable. 

 

En cuanto a tu equipaje, es importante que incluyas herramientas como pinzas, destornilladores, triángulo reflector e incluso una linterna, de manera que puedas atender cualquier avería menor como un neumático deteriorado o un espejo que se desprende por el movimiento constante de la moto. Para cualquier otro problema más grave, cuentas con el respaldo de tu seguro Allianz, que te presta atención en la carretera las 24 horas del día.