elegir programa gestion

 

19/02/2018.Ya tienes tu local, tu marca, tus primeros clientes y tu seguro de negocio, solo falta elegir con sabiduría el software de gestión de empresa que usarás para controlar la parte financiera de tu proyecto es vital para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Las ofertas abundan en el mercado, ¿entonces cómo elegir el que más te conviene? A continuación, te contamos un poco más al respecto para que puedas tomar una decisión informada.

 

La elección de un software para la gestión económica, contable y financiera de tu empresa supone elegir un socio tecnológico que nos ayude en el crecimiento de nuestro proyecto y en su correcta gestión. Un error común es elegirlo guiándonos por la variable del precio y de la inversión que supone para la empresa implementar dicho software en todos los departamentos donde sea necesario. Y por supuesto que esta es una característica importante, pero no debe ser la única ni la de más peso. 
 
 
En todo caso, para valorar si la inversión es justa se debe analizar el ROI teniendo en cuenta las ventajas que un software de gestión aporta a nuestra empresa: la minimización de errores técnicos y humanos, el mejor reparto de tareas y el mejor aprovechamiento de las habilidades de tus empleados. 
 
 

Claves para escoger tu programa de gestión

Elige una empresa tecnológica con experiencia: buscar profesionales con amplia trayectoria en el desarrollo de software de gestión puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza en el futuro. 
 
 
Evalúa tus necesidades presentes y futuras: aunque parece difícil, conviene elegir un software basado en nuestras expectativas de crecimiento y las necesidades que puedan tener nuestros distintos departamentos y equipos de trabajo. Si tenemos proyectada a medio plazo la internacionalización de algunos de nuestros productos o servicios, la creación de una red de sedes en diferentes ciudades del país o la ampliación de alguno de nuestros departamentos, debemos buscar un software que se adapte a los cambios dentro de la empresa, que sea global, escalable y ajustable para poder rentabilizar la inversión final. 
 
 
Business Intelligence: la tecnología Business Intelligence está adquiriendo cada vez más fuerza gracias a su capacidad de procesamiento de datos complejos y la traducción de los mismos a gráficas y síntesis fáciles de entender. No todos los software de gestión cuentan con esta característica, así que lo mejor es que elijas uno que lo ofrezca. 
 
 
Un último consejo de nuestra parte: investiga todos los proveedores que figuran en tu lista de candidatos y fíjate en la reputación de cada uno en internet. La experiencia de otros usuarios puede ayudarte a evitar fiascos y a elegir un software de gestión efectivo, con una empresa profesional que te ayude y se convierta en tu aliada.