¿Y ahora qué? Planes para vivir una jubilación tranquila

15/02/2018
Planes de jubilación

Vivir una jubilación financieramente segura es el sueño de  muchos, pero es un sueño que requiere de planificación temprana para poder descansar después de toda una vida de trabajo. Pero, ¿cómo lograr vivir una jubilación tranquila? 

Cuando pensamos en la jubilación, pensamos en una etapa de descanso y confort donde podremos leer todo el tiempo que queramos, viajar, o hacer cualquier tipo de actividad de disfrute después de décadas de trabajo. Hay varios componentes que influyen en la culminación de una vida laboral, a continuación os detallamos alguno de ellos.  

Aunque se tenga la idea de una época vacacional, cuando llevas mucho tiempo siendo activo mental y físicamente, pasar a estar jubilado puede ser un gran choque, con lo cual, la planificación no puede ser solamente monetaria. Para evitar ese problema, puedes pensar en tener un trabajo a tiempo parcial, disminuir gradualmente las horas en el que ya tienes, o iniciar ese proyecto personal que siempre quisiste desarrollar. Esta transición ayuda a tu mente a adaptarse a ese nuevo ritmo de vida. 

Una vez atendidas las implicaciones emocionales, pasamos a las económicas. Antes de establecer un plan de ahorros, es necesario calcular cuánto dinero necesitamos para vivir una jubilación tranquila y cubrir gastos médicos o imprevistos que son naturales con la edad. Si queremos mantener un estilo de vida como el que llevamos, debemos multiplicar lo que necesitamos para vivir mensualmente por la cantidad aproximada de tiempo que creamos que vamos a estar jubilados. Lo más recomendable según los economistas es que calculemos unos 25 años de vida.

Ahora es momento de definir qué plan para la jubilación es mejor poner en marcha. El mercado ofrece opciones diversas para cualquier perfil, con lo cual lo más prudente es que te asesores con un especialista para saber cuál te conviene más o incluso para explorar la posibilidad de planes de inversión que nos generen dinero. 

También es importante y bastante útil informarte sobre la legislación local para saber datos como la edad para la jubilación, los años laborales que debes tener y las condiciones que aplican para jubilarte con tu cónyuge.

Cómo decíamos, la jubilación se caracteriza por ser una época tranquila. Algunas personas optan por mudarse a un sitio más tranquilo, quizá cerca del mar, y darle rienda suelta a sus pasatiempos. Otros se quedan donde siempre han estado, pero emprenden nuevos proyectos. Como ya ves, los planes para invertir tu tiempo de jubilación son infinitos, pero de ti depende tener la inteligencia y la capacidad financiera de llevarlos a cabo para beneficio y confort propio.
 
 

Ofrecemos las mejores coberturas y el mejor precio para tu seguro de coche adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.

Necesidad testamento
Existen tres tipos de testamentos posibles, pero es el ológrafo al que más miedo le tenemos, pues implica dejarlo estipulado en vida con nuestro puño y letra sin necesidad de un notario