Para nadie es un secreto que el avance acelerado de la tecnología cambia y transforma los mercados cada vez con más rapidez, haciendo que surjan nuevos modelos de negocio y otros tantos queden obsoletos y se vean obligados a reinventarse. Si eres un emprendedor con ganas de rentabilizar tu idea, quizá sea útil hacer una pequeña investigación previa para tener una noción del espacio en el que tu negocio puede encajar.

 

Abrir una empresa propia y lanzarse a la piscina de los negocios para cumplir tus sueños requiere de todo el empeño y la pasión por el proyecto, pero también requiere encontrar un nicho en el cual el producto o servicio que quieres desarrollar llegue a satisfacer una necesidad o, en su defecto, a crearla. Como sabemos que atreverse es el primer paso y el más complicado, hemos diseñado un seguro para negocios, pensado especialmente para proteger el patrimonio personal de emprendedores que quieran proteger su inversión y su sueño.  

 

Lo primero que se requiere es una investigación del mercado, las tendencias y los sectores en desarrollo; aprender cómo se mueven es fundamental para poder entrar en la rueda sin caerte. Un negocio no puede funcionar si no sabe dónde está funcionando y cómo condicionan las circunstancias a su mercado objetivo. Ahora más que nunca los mercados varían, los consumidores se van desplazando entre la amplísima oferta y el desarrollo tecnológico va creando nuevos escenarios que obligan a adaptarnos a los avances. Para empezar, podemos hablar de los negocios más rentables de los nuevos mercados tecnológicos: 

 

Sectores en auge para montar un negocio:

Plataformas y aplicaciones educativas

La manera de aprender y acceder al conocimiento en la era de internet es cada vez mayor y más fácil. La docencia de este siglo se ha visto transformada por la llegada de plataformas y aplicaciones educativas que han ido apareciendo como apoyo a la educación tradicional, y en el caso de aquellas que ofrecen lecciones para aprender nuevos idiomas, independizar ese proceso y permitir que cada uno lo adapte a su ritmo y a sus tiempos. 

 

Otras aplicaciones relacionadas son aquellas que ayudan a padres y maestros a planificar actividades, llevar un calendario organizado y reservar actividades para los niños. Todas estas están en pleno desarrollo para suplir las necesidades de ese sector de consumo, con lo cual estamos hablando de emprendimientos rentables y socialmente comprometidos. 

 

Aplicaciones para facilitar diligencias domésticas

Las aplicaciones móviles que nos hacen la vida diaria más fácil también tienen un campo en pleno desarrollo amplio. ¿Qué tipo de aplicaciones encajan en esta categoría? Un ejemplo claro de lo que se encuentra en el mercado español son aquellas startups dedicadas a diseñar algoritmos que permitan reducir el consumo eléctrico en invierno, por ejemplo, o a crear comunidades de ayuda para comparar y compartir estrategias de ahorro de consumo.

 

Herramientas de marketing digital 

El marketing digital es un campo que nació a raíz del crecimiento de buscadores como Google y del nacimiento de un gran mercado digital en el que se comercia bajo unas reglas propias. En ese sentido, las aplicaciones o herramientas que permiten unir a las figuras potenciadoras del producto con el cliente están en pleno auge, sobre todo con el crecimiento paulatino de influencers en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o Youtube. Estas aplicaciones son un ejemplo de cómo los nuevos mercados tecnológicos tienen aún nichos sin explorar, esperando la siguiente gran idea que logre ser rentable.