¿Por qué es importante un seguro de vida?

19/08/2021

Los seguros de vida tienen como propósito convertirse en una de las principales ayudas para las familias que tienen que enfrentarse al fallecimiento de un ser querido o a una situación de invalidez que le impida a la cabeza del hogar seguir trabajando. En momentos tan complejos y difíciles como estos, un seguro de vida ofrece la tranquilidad de que pase lo que pase, la familia podrá mantener el nivel de vida acostumbrado por un determinado periodo de tiempo hasta que puedan readaptar sus vidas a la nueva situación.

Es especialmente útil para hacer frente a préstamos hipotecarios o al pago de los estudios de los hijos. Por otro lado, conviene saber que el fallecimiento no es el único riesgo que cubre un seguro de vida. Esto quiere decir que, existen otras garantías complementarias que se adaptan a las necesidades y al perfil de cada asegurado.

Si quieres saber más lee nuestra guía completa sobre seguros de vida.

Qué es un seguro de vida
¿Por qué un seguro de vida? ¿Son tan complejos como muchas personas piensan? ¿Son realmente necesarios? A diferencia de un seguro de auto, contratar una póliza de vida no es obligatorio, no obstante, cobra importancia cuando en los momentos más difíciles se puede llegar a necesitar un apoyo económico.
Los seguros de vida riesgo tienen como objetivo convertirse en un pilar económico para los familiares que de una forma u otra dependían del asegurado. Gracias a esta indemnización los beneficiarios podrían seguir adelante y hacerle frente a las principales obligaciones familiares.

La muerte de uno de los miembros de la familia puede desestabilizar la economía del hogar. En este sentido, ser previsores y contratar un seguro para cancelar la hipoteca con el capital asegurado es lo más recomendable.

Si buscas liberar a tus familiares de cargas bancarias en caso de que ya no puedan contar contigo, no dudes en contratar un seguro de vida. Ten en cuenta que, aunque muchos bancos intentarán que contrates con ellos una póliza de vida para concederte la hipoteca, la realidad es que la ley no te obliga a contratar ningún tipo de seguro que la entidad bancaria comercialice.

Préstamos personales, cargos pendientes a las tarjetas de crédito y los propios gastos relacionados con el fallecimiento… Cuando un ser querido fallece, los gastos afloran en medio del dolor y del duelo que provoca una situación tan difícil como la muerte de un familiar.

Los seguros de vida incluyen coberturas de gastos de entierro o incineración, evitando así que los familiares se vean en la necesidad de afrontar los elevados costos que implica un sepelio.

Desde Allianz podemos ayudarte a garantizar la estabilidad económica de tus seres queridos .¡Consulta todas tus dudas con nuestros asesores expertos hoy mismo
¿Aún te preguntas por qué es necesario un seguro de vida? No hace falta pensar en la muerte para tomar la decisión de contratar un seguro de vida. Los accidentes o enfermedades graves pueden llegar sin avisar y provocar una incapacidad total o permanente. No poder trabajar y generar ingresos es una situación que inevitablemente arrastra a nuestros familiares y seres más allegados, por tanto, contar con el adelanto del capital asegurado puede permitirte cumplir con tus obligaciones económicas.

Muchas personas se ven en la necesidad de renunciar a su herencia por el elevado coste que supone liquidar el impuesto de sucesiones, sobre todo cuando hay incluidos bienes inmuebles. Este valor dependerá de lo que tenga estipulado cada comunidad autónoma.

Tener suscrito un seguro de vida es una decisión inteligente. La indemnización puede servir para pagar dicho impuesto y conservar la herencia familiar.

Para quienes se preguntan por qué es importante un seguro de vida, la respuesta está en el polémico futuro del sistema de pensiones. Contratar un seguro de vida ahorro es una buena forma de garantizar un capital que haga de complemento a la pensión pública.
#Segurodevida #Faqs #Porquesegurodevida
seguro vida obligatorio con hipoteca
Cuando contratamos una hipoteca es muy habitual que los bancos nos ofrezcan otros tipos de productos complementarios como el seguro de vida que, aunque es muy recomendable, no es obligatorio por ley. Como consumidor es muy importante que conozcas tus derechos y cuentes con la información necesaria para elegir únicamente aquello que te conviene y que se adapte a tus propias circunstancias. Desde Allianz te aclaramos todas las dudas respecto a la obligatoriedad de contratar una póliza vinculada a un préstamo hipotecario.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.