motos naked

 

En esta época del año muchos están expectantes por saber qué depara el mercado en materia de modelos naked, esos que desafían la mecánica y convierten la crudeza en toda una estética que cada vez gana más adeptos. Nosotros, como expertos en seguros de moto, queremos empezar este año definiendo nuestros cinco modelos favoritos.

 

Las motos naked son la categoría con más fanáticos en el mundo y casi todas las marcas del mercado apuestan por desarrollar modelos cada vez más lujosos para atraer adeptos a sus filas. Su estética, su efectividad y el detalle de que algunas de las motos naked son válidas para el carnet A2, las convierten en una inversión segura.

 
Kawasaki Ninja H2 R | 310 CV
Empecemos con este modelo de 310 cv, disponible para llevártela a casa (si dispones de 55.000 euros para pagarla). En la parte mecánica, cuenta con neumáticos slick específicamente diseñados para este modelo, que ya han logrado sobrepasar y aguantar la barrera de los 400 km/h. ¿Qué más ofrece la Ninja? Prepárate: una pantalla con indicador de inclinación, un motor sobrealimentado por un comprensor volumétrico, control de tracción, sistema de frenado KIBS con ABS inteligente, control de deslizamiento, embrague antirrobo y una sofisticada pintura con capa de plata que genera un efecto espejo alucinante.

 
Ducati Monster 821

Hace 25 años, Ducati revolucionó el mundo de las naked con un su modelo Monster, que este año regresa rediseñado y que reafirma las ideas que tiene la firma italiana sobre las motos deportivas. El motor ha sido objeto de una revisión completa para adaptarlo a la normativa Euro 4 y para hacerlo mucho más sencillo de conducir. En la parte electrónica y mecánica, la Ducati Monster 821 cuenta con un acelerador electrónico, control de tracción, diversos modos de conducción y ABS regulable en tres niveles. ¿Te hace falta algo más?

 

MV Agusta Brutale 1090 RR

Seguimos con una de las más costosas de esta lista, pero a la que no podíamos dejar fuera. La MV Augusta forma parte de una exclusiva gama de motos naked que enamoran hasta al más escéptico. En la parte mecánica, ofrece un motor de cuatro cilindros que alcanza los 158 cv de potencia a 11.900 rpm. ¿Qué más? Ocho niveles de tracción, ABS, seis velocidades y un embrague multidisco antirebote. En lo que concierne al diseño, cuenta con un chasis combinado y secciones laterales de aluminio. 

 

Suzuki GSX-S1000

Este es el modelo de mayor cilindrada de la marca japonesa, una moto tetracilíndrica de 999 cc y 150 cv de potencia que se ha convertido en la moto más agresiva de la casa de Hammamatsu. Muchos de sus componentes han sido heredados de la GSX- 100R como el embrague antirebote, el control de tracción, la horquilla delantera de 43 mm ajustable o los frenos con pinzas. Aunque no es la moto más exclusiva de nuestra lista, sí es una de las más asequibles y es perfecta para aquellos que buscan un modelo moderno y sofisticado sin dejarse la mitad de sus ahorros. 

 

Triumph Speed Triple 

Cerramos nuestra selección con este modelo de la firma inglesa, la más deportiva y completa que ofrece su catálogo. La Triumph Speed Triple R fue lanzada por primera vez en 1994 y este año, durante la celebración de su 25 aniversario, renace en un modelo de 14 cv de potencia, piezas de fibra de carbono, suspensiones Öhlins, un subchasis, llantas gruesas y detalles en rojo que le dan un toque elegante y sofisticado.