Todo lo que debes saber antes de asegurar una moto 125

01/03/2021
asegurar motocicleta 125 cc

Los seguros para motos de 125 cc gozan de la fama de ser mucho más económicos en comparación con modelos más potentes. Ahora bien, como conductor responsable tienes el deber de no renunciar a aquellas coberturas que puedan poner en peligro la vida de terceras personas e incluso la tuya por ahorrar unos cuantos euros.

Para escoger la mejor póliza y pagar por aquellas garantías que se ajustan a los riesgos reales que conlleva circular en moto, conviene que sepas lo siguiente:

Así lo deja claro la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor que, entre otras cosas, indica que el conductor de la moto es responsable de los daños causados a terceras personas o bienes con motivo de la circulación. Contratar un seguro de moto 125cc es obligatorio por cada vehículo de este tipo del que se sea titular.

¿Qué pasa si decides saltarte la ley? Si provocas un accidente y no cuentas con cobertura, tendrás que afrontar los daños y asumir los gastos con tu patrimonio. No te arriesgues y contacta hoy mismo con un asesor que te ayude a personalizar tu póliza de acuerdo a tus necesidades.

Dentro de las distintas modalidades, el seguro de moto más económico es el seguro de moto a terceros con asistencia. No olvides que la Responsabilidad Civil es una cobertura obligatoria, ya que es la que protege a terceros en caso de accidentes en los que tú seas el causante. La ventaja de esta póliza es que aunque es considerada como la más básica, muchas veces se puede ampliar en la cuantía cubierta y agregar otras asistencias como el asesoramiento por multas de tráfico, reclamación e indemnización de daños y accidentes corporales del conductor.

Aunque cada compañía aseguradora puede exigir un documento u otro, en términos generales, para asegurar una moto nueva podrían solicitarte:

  • DNI y carnet de conducir.
  • Ficha técnica de la moto. Si la has extraviado, debes pedir un duplicado en una estación ITV.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Justificante del depósito. Es una carta firmada y sellada por el concesionario en el que compraste el vehículo y que garantiza a la compañía aseguradora la antigüedad de la moto y su estado.
  • Fecha de matriculación, cuestión que puede consultarse en el Permiso de Circulación.
  • Acreditar que cuentas con experiencia previa en moto de 125 cc.
Si te lo estás planteando, cambiarte del coche a la moto de 125 cc puede ser más sencillo de lo que piensas si ya cuentas con el carnet B de auto y más de tres años de experiencia conduciendo con este tipo de permiso. Si este es tu caso, debes saber que podrás pilotar los mismos vehículos que con el carnet A1 de motos: además de las motos de hasta 125 cc con 11 kW de potencia máxima, podrás llevar triciclos con motor que no excedan los 15 kW de potencia. Asimismo, los ciclomotores correspondiente al carnet AM.

No solo tu historial, sino también tu edad y hasta el uso que le darás a la moto. No es lo mismo asegurar una moto de uso profesional cuyas posibilidades de siniestros son más altas que las de una moto de uso particular y esporádico.

La experiencia conduciendo, determinada por la edad, tal y como sucede con los seguros de coche, también será tomada en cuenta para establecer el precio de tu póliza. Asimismo, la antigüedad del vehículo y las prestaciones con las que cuenta. Nos costará menos asegurar una moto vieja que una recién sacada del concesionario.

#motor #segurodemoto #tiposdemoto #moto125 #moto125cc #scooter
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h