3 razones por las que merece la pena asegurar tu moto con un Todo Riesgo

19/08/2020
Seguro moto todo riesgo

Cada vez más la moto se convierte en el medio de transporte favorito de muchos conductores, ya sea porque es mucho más asequible que un coche o bien porque supone una mayor comodidad al momento de circular o de aparcar. Si estás pensando en comprarte una moto, además de analizar muy bien el uso que le darás, tendrás que pensar en el tipo de seguro que vas a contratar.

¿Es obligatorio asegurar tu moto? La respuesta es sí. De hecho, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor exige a todos los conductores dueños de motocicletas o ciclomotores contar con una póliza que, como mínimo, cubra los daños que el asegurado pueda causar a terceros. Entonces, ¿cuál es el seguro de moto que más te conviene? Antes de tomar una decisión, desde Allianz te invitamos a reflexionar sobre estos aspectos:

  • ¿Qué tipo de motorista eres? Si eres de los que prefieren no arriesgar nada, entonces la mejor opción que encaja con tu perfil es el seguro todo riesgo para moto, puesto que es la póliza que más protección ofrece en caso de cualquier imprevisto. Por el contrario, si prefieres contratar una póliza más sencilla, te reiteramos que deberá incluir la responsabilidad civil obligatoria. Tampoco es recomendable renunciar a una cobertura que te proteja a ti en caso de ser el responsable de un accidente.
  • El modelo y valor de tu moto van a influir significativamente en la cobertura que elijas. No es lo mismo asegurar una moto nueva de gran cilindrada que un ciclomotor más económico. En este caso, optar por un seguro a todo riesgo de moto puede ser una alternativa conveniente y mucho más rentable.
  • ¿Tienes claro el uso que le vas a dar a la moto? ¿Por dónde vas a circular con ella regularmente? Si piensas desplazarte a menudo por carreteras, entonces no dudes en agregar en tu seguro la asistencia en carretera.
  • Otra cuestión, que a primera vista puede parecerte banal, es el lugar en el que aparcas tu moto regularmente. Lamentablemente, existen zonas en las que el riesgo de hurto puede ser más elevado, por lo que contar con una cobertura de robo, indistintamente del tipo de póliza que elijas, es fundamental.

Al momento de contratar un seguro te vas a encontrar, principalmente, con estas opciones: terceros con asistencia, tercero ampliado o todo riesgo. Decantarse por uno o por otro dependerá, en gran medida, de los factores que te comentábamos anteriormente. Es sin duda, una decisión muy personal en la que será determinante el riesgo que estés dispuesto a asumir, pero también de la cantidad de dinero que quieras o puedas pagar. En Allianz queremos ayudarte, por lo que te recomendamos una póliza todo riesgo de moto, si:

  • Consideras que eres un conductor muy precavido y que no quieres jugártela de ninguna manera. Si lo tuyo no es asumir riesgos y prefieres contar con absolutamente todas las garantías para protegerte a ti, a los tuyos y a las demás personas con quienes compartes la vía pública, entonces quizás sea muy conveniente que valores esta opción.
  • Si tu moto es nueva y cara, no dudes de que un seguro moto todo riesgo puede ser una alternativa muy interesante, al menos durante el primer año. Con este tipo de póliza te aseguras de recibir una indemnización por el valor de tu moto en caso de siniestro total.
  • ¿Has financiado la compra de tu moto? En este caso, la opción de un todo riesgo es bastante aconsejable, puesto que en caso de que se produzca un accidente grave, tanto tú como la entidad financiera podréis contar con las garantías de que la aseguradora os indemnizará por la pérdida total de la moto por el valor a nuevo.

 

Finalmente, te decimos que, aunque nadie mejor que tú sabes lo que te conviene, un poco de asesoría profesional nunca está de más. A veces subestimamos los peligros de la carretera; creemos que estamos exentos de ellos y que nunca necesitaremos contar con una cobertura completa. Desde Allianz, ponemos a tu disposición nuestros agentes, quienes te ayudarán a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades con otros productos como el seguro de vida y el seguro de hogar para ofrecerte una solución integral.

#motor #moto #seguros #segurotodoriesgo #seguridad
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h