Cómo funciona el seguro con un coche de sustitución

10/11/2021
Coche sustitución
  • Tenerlo claro es más que importante, básicamente porque a la hora de ceder nuestro vehículo a otra persona lo haremos con el pleno conocimiento de las coberturas que se activarán en caso de que ocurra un accidente. En un seguro de coche se contemplan las siguientes figuras jurídicas:
  •  diciones de

Hay aseguradoras que no ofrecen este servicio de forma gratuita, lo ofrecen solamente en las modalidades más completas de su seguro o pagando un extra en la prima.

En Allianz no tendrás que pagar por tu coche de sustitución ni tu seguro se va a encarecer por contar con este servicio.

El servicio de vehículo de sustitución puede variar mucho de una aseguradora a otra. Estás son algunas de las cuestiones que te aconsejamos valorar para poder utilizar este servicio: 
Para saber si tienes derecho a un coche de sustitución, debes leer con detenimiento el contrato de tu póliza y descubrir si hay alguna situación, como por ejemplo, tener una edad o experiencia al volante mínima para poder solicitar el servicio.
Los modelos de vehículos varían en función de la disponibilidad, sin embargo, lo más habitual es que te entreguen un automóvil con prestaciones muy similares a las de tu coche
También depende de la aseguradora, en Allianz podrás disponer de vehículo de sustitución durante toda la duración de la reparación de tu vehículo.
En Allianz no hay límite de kilómetros, pero alguna aseguradora puede definir una cantidad máxima e incluso prohibirte que circules con el coche por determinadas zonas.

Si tienes el Seguro de Coche Allianz, además, cuentas con el Servicio Siempre en Marcha para garantizar tu movilidad ante cualquier imprevisto y facilitarte la vida con todo lo relacionado con tu movilidad, desde descuentos para alquilar vehículos, hasta pasar la ITV por ti, ¡descúbrelo!

¡Contacta con nuestros asesores expertos si tienes más dudas sobre cómo funcionan los seguros con coche de sustitución!

#motor #segurodecoche #cochedesustitución #seguroatodoriesgo
evitar accidentes al volante
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año pierden la vida como consecuencia de accidentes de tráfico 1,35 millones de personas, mientras que entre 20 y 50 millones de individuos sufren lesiones no mortales. Las pérdidas económicas que supone un accidente de tráfico para las personas, sus familiares y la sociedad en su conjunto no dejan a nadie indiferente.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.