¿Cuál es el seguro de moto más barato?

24/02/2021
Seguro de moto barato

Por la comodidad que supone movilizarse en moto, sobre todo en las grandes ciudades, este medio de transporte sigue siendo uno de los favoritos. Y es que comprar una moto supone muchas ventajas: evitar el tráfico; ahorrar en combustible; y no menos importante, aparcar con mayores facilidades. Ahora bien, ya teniendo una moto o pensando en comprarte una, ¿qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto?

Antes de pensar si la mejor opción es un seguro de moto barato u otro más caro, debes tener en cuenta estos tres aspectos:

 

1.  Compara las coberturas y tipos de seguros que ofrecen las distintas compañías aseguradoras. Intenta contrastar de dos a tres propuestas. Recuerda que el objetivo principal de contratar una póliza de moto es cubrirte en caso de siniestro o accidente, por tanto en lugar de pagar por muchas coberturas, lo aconsejable es elegir solo aquellas que se adaptan a tus necesidades y circunstancias actuales.

2.  Cuando tenemos contratado un seguro de coche, una de las cuestiones que más dudas nos surgen es si la póliza cubre a otros conductores. Pues lo mismo ocurre con la moto. Esto es posible siempre y cuando se comunique con antelación a la empresa la inclusión de conductores ocasionales. En términos generales, la mayoría de las empresas lo autorizan, pero existen otras que cubren únicamente los riesgos de manera nominal, lo que significa que el tomador de la póliza, el conductor y el propietario de la moto son la misma persona. Es aconsejable decantarse por aquellas compañías que te ofrecen esta opción.

3.  Analiza las condiciones de la empresa aseguradora. Indiscutiblemente toma su tiempo, pero olvidarnos de leer con detenimiento las coberturas, cláusulas, restricciones y términos de la empresa de seguros en caso de siniestro, puede ser un error grave de cara a futuros acontecimientos.

Si a la hora de contratar un seguro de moto lo que buscas es un equilibrio entre las principales coberturas que ofrece una póliza a terceros y una a todo riesgo, entonces lo mejor es elegir un seguro de moto a terceros . Es uno de los seguros de moto más baratos y la mejor opción si quieres contratar coberturas básicas con garantías extras como robo, incendio o daños por fenómenos naturales.

Como sabes, la Responsabilidad Civil es la cobertura más básica que debe incluir tu póliza de moto. Los accidentes corporales del conductor, el asesoramiento por multas de tráfico y la reclamación de daños son otras garantías a las que tendrás acceso si contratas un seguro de moto a terceros con asistencia. 

Sin embargo, tu protección se amplía cuando escoges la opción “ampliada” a la que se suman otras coberturas fundamentales como: robo de la moto y daños por incendio, explosión, viento, lluvia, nieve o pedrisco.

 

Además, incluye la opción de dar partes en línea, asesoría jurídica, asesoramiento en multas y por supuesto asistencia los 365 días del año a cualquier hora. Si necesitas ayuda para elegir la mejor póliza, puedes comparar los seguros de moto de Allianz para escoger el que mejor encaje contigo. Y si sigues teniendo dudas, recuerda que nuestros asesores están para ayudarte.

#motor #segurodemoto #seguromotobarato #seguromototerceros #precioseguromoto
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h