5 de los mejores coches clásicos de la historia

03/10/2018
5 de los mejores coches clásicos de la historia
El mercado de vehículos clásicos de segunda mano en España es muy activo, con eventos como la feria Techno-Classica que reúne anualmente a más de 1000 expositores nacionales e internacionales. Aún es posible encontrar una amplia variedad de modelos entre las colecciones personales de aficionados, algunos de ellos disponibles para alquilar de forma temporal mediante empresas de alquiler que cobran por dejarte usarlos en una fecha especial, siempre con un seguro de coche obligatorio para protegerlos de daños o robos.
Lo cierto es que entre tanta variedad, vale la pena buscar un poco para dar con los mejores coches de colección que existen, basándonos en criterios como el impacto que tuvieron en su época, las innovaciones estéticas y el aprovechamiento de la tecnología. Nosotros lo hicimos y estos son nuestros favoritos:

Rolls Royce Phantom (1925)

La fama de este modelo se debió a la capacidad de la casa británica para encapsular la elegancia de los años 20 en un solo modelo. Un coche descapotable, con una notable atención al detalle que se reflejaba en sus asientos personalizados confeccionados por carroceros que atendían a los deseos personales de cada comprador. El modelo tuvo especial éxito en La India durante la época del Raj Británico, pero también es asociado con la clase alta estadounidense y se vio representado en el cine de la época como símbolo de glamour. 

 

Alfa Romeo 8c (1938) 

Un modelo que abandona las formas cuadradas para dar paso a un diseño completamente fluido que servía tanto para paseos familiares como para recorrer la costa italiana. Lo que Alfa Romeo logró fue un coche que hacía sentir a cualquiera que lo condujera como un piloto de carreras. Sus 8 cilindros lo convirtieron en un modelo deseado por los amantes de los automóviles y su producción limitada lo elevó a icono de la industria automotriz.

 

Cadillac Eldorado (1953)

Cuando salió al mercado en 1953, Eldorado causó conmoción por su aspecto de coche ideal: un convertible con espacio hasta para 6 personas, de colores brillantes y detalles cromados. Tuvo un gran éxito comercial, sobre todo cuando Elvis Presley adquirió uno a principios de 1956 y Marilyn Monroe empezó a pasearse por Los Ángeles con un modelo igual.

 

Mercedes-Benz 300 SL (1954) 

Cuando Mercedes decidió lanzar al mercado este coche, era consciente de que tenía entre manos uno de los modelo más trasgresores hecho hasta entonces. El 300 SL es conocido por sus alas de gaviota y por ser el primero que usó una inyección directa de combustible hacia un motor de gasolina, lo que le daba una potencia extra. Curiosamente fue conocido como widowmaker (hacedor de viudas) por la cantidad de hombres que murieron en accidentes de tráfico en modelos como este.

  

Ferrari 250 GTO (1962)

Ya elegir un modelo de Ferrari por encima del resto es una tarea titánica, pero remitiéndonos a los clásicos el 250 GTO tenía que aparecer en esta lista. Este auténtico modelo deportivo irrumpió en el mercado a principios de los 60, logrando rápidamente posicionarse como uno de los mejores coches deportivos de todos los tiempos. Su modelo es un deleite para la vista y da una sensación de ligereza y velocidad a la que es difícil no caer rendido.

Ofrecemos las mejores coberturas de seguros de automóvil. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.
#motor #segurodecoche #coches #cochesclásicos
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h