motos clásicas

 

Cuando hablamos de la industria de las motos, sin duda hablamos de una industria peculiar que sabe reinventarse con el pasar de los años, aprovechar los avances en materia mecánica y empujar los límites de la velocidad cada vez más lejos. Hoy nos embarcamos en una pequeña selección de los mejores modelos custom o artesanales, algunos de ellos llamados a ser verdaderos tesoros de colección.

 

Si tienes uno de nuestros seguros de moto, cabe la posibilidad de que seas un amante de las dos ruedas como nosotros, que hemos querido dar rienda suelta a esa pasión hablando de algunas de las mejores motocicletas artesanales que se hayan fabricado hasta la fecha. La creación y fabricación de estas motos, también llamadas custom, se ha convertido en los últimos años en un negocio llamativo para el sector de lujo. Son muchas las marcas que se han interesado en producir modelos exclusivos y personalizados en los que la libertad creativa es mayor y el diseño final responde a las expectativas de la propia marca. 

Claramente elegir únicamente cinco modelos e intentar resumir sus cualidades en un mundo de supermotos veloces puede resultar complicado, pero lo vamos a intentar. 

 

Resumen de nuestras motos clásicas favoritas:

Yamaha Type 11: Yamaha es uno de los mejores fabricantes de motos y una de las marcas que más se ha interesado por los modelos hechos a medida con diseños únicos que reflejan la libertad de sus creadores. En este caso Yamaha se unió a Auto Fabrica, uno de los mejores fabricantes ingleses, para producir este prototipo atrevido, elegante y muy sobrio que armoniza perfectamente elementos de motocicletas clásicas con la tecnología suficiente para ser una moto de competición. Sus carcasas tienen detalles en nilón de carbono impreso en 3D  y fibra de carbono, todo cubierto con una pintura negra mate.

 

Leonart Daytona 125: 125 cc., 15 CV y 4 válvulas son una buena carta de presentación para este modelo de la marca catalana Leonart. Un motor de 15 caballos, refrigeración líquida, una distancia entre ejes de 1.660 mm y una longitud de 2.325 mm. hacen de este modelo uno de los más imponentes del mercado. Su apariencia es solemne y a nivel práctico permite una conducción muy agradable y práctica, con una caja de cambios que va mejorando con cada nueva versión. Alcanza los 105km/h.

 

Honda Rebel 500: la Honda Rebel 500 es una de esas motos diseñadas para quienes gustan de modelos todoterreno para sobrevivir a las grandes ciudades. Su motor cilíndrico de 8 válvulas le da 45 CV de potencia, todo un detalle técnico por el que este modelo está valorado en unos 6.000 euros aproximadamente. Como no podía ser de otra manera, cuenta con unos neumáticos anchos y un faro de estilo clásico en el centro de la cápsula que le da el toque final a su imagen.

 

Indian FTR 1200 2019: supimos por primera vez de este modelo en el 2017 y para el próximo año lanzarán dos modelos al mismo tiempo, con lo que esperan causar cierto revuelo en el mercado. La Indian FTR 1200 y la Indian FTR 1200 S cuentan con un chasis multitubular, frenos Brembo radiales y el depósito de gasolina debajo de asiento, un detalle poco común que mejora la distribución del peso para que el centro de gravedad sea más bajo. Este modelo alcanza los 90kW de potencia y en la parte técnica destacan su control de tracción y de estabilidad. Cuenta con tres modos de conducción (sport, estándar y rain), además de una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas.

 

Harley-Davidson Sportster Seventy-Two: la única chopper de nuestra lista, este modelo de Harley Davidson reúne todas las características para ganarse este puesto. Está valorada en 12 mil euros aproximadamente y destaca por la rueda de 21 pulgadas que tiene en la parte delantera, sus 5 velocidades, el depósito clásico característico de la marca desde 1948, neumáticos con bandas blancas y radios y manillar de estilo mini Ape- Hanger. ¿Necesitas algo más?