¿Qué ahorro suponen las motos eléctricas?

20/11/2020
ahorro moto eléctrica

La llegada de los vehículos eléctricos a nuestras vidas ha revolucionado nuestra forma de movilizarnos. Es un sector que se encuentra en alza, apoyado también por las ayudas que impulsa el Gobierno para su adquisición. Aunque existen ciertas desventajas, tal parece que ganamos mucho más cuando decidimos sumarnos a la revolución eléctrica.

En concreto, las motos de este tipo han cambiado y para bien. Los modelos básicos quedaron atrás para darle paso a alternativas mucho más dinámicas y versátiles. Ahora bien, ¿el consumo de una moto eléctrica es menor al de una convencional? Efectivamente. De hecho, esta es una de las características que más motiva a los consumidores a olvidarse de las motos tradicionales.

Si te preguntas cuánto gasta una moto eléctrica, lo primero que debes tener en cuenta es que, a diferencia de los vehículos de gasolina, cuenta con un sistema de carga bastante sencillo, lo que la hace mucho más económica. Las baterías con las que están hechas las motos cero emisiones no superan los 5 kWh y, por ello, el coste de recarga es bastante inferior al de una moto convencional. Te puede llegar a costar hasta cuatro veces menos que repostar en una gasolinera.

Una de las principales cuestiones que se pregunta un comprador al momento de comprar una moto eléctrica nueva es si se ahorrará algunos euros en la contratación de la moto eléctrica. Realmente, aunque el seguro para una moto eléctrica incluye otro tipo de coberturas, como protección ante el robo del cargador o asistencia por falta de batería, el precio final de la prima estará determinado por factores como la antigüedad del permiso de conducir del propietario y de las condiciones contratadas.

En cuanto al precio de compra, este dependerá del modelo y de la marca. Adquirir una moto eléctrica podría costarte más dinero que comprar una de gasolina. No obstante, siempre podrás encontrar opciones más sencillas por debajo de los 2000 euros. En cualquier caso, se trata de una inversión que se amortiza rápidamente, sobre todo, si la utilizas de manera habitual. ¡Hay más ventajas y te las explicamos a continuación!

  • Además del dinero que ahorramos en combustible, también existe un gasto mucho menor en mantenimientos. Una moto eléctrica no necesita, por ejemplo, cambios de aceite.
  • Al no utilizar aceites ni combustible, eliminamos por completo los costes en reparaciones derivados de estas sustancias.
  • Existe un ahorro en el pago de los impuestos municipales de circulación, debido a que son vehículos que no emiten gases contaminantes.
  • Son buenas tanto para el medioambiente como para nuestra salud, ya que son silenciosas y no contaminan el aire que respiramos.

En cuanto a las desventajas de una moto eléctrica, podríamos destacar la escasez de puntos de recargas, asunto que el Gobierno tiene como prioridad de cara al 2023. Por otra parte, el tiempo de recarga es significativamente mayor al que nos tomaría repostar en una gasolinera.

 

¿Cuál escoges? ¿Te animas a probar la movilidad eléctrica? Sea cual sea tu decisión, no olvides que tu seguridad en la carretera y mantener en buen estado tu moto deben ser tu prioridad. En este sentido, contratar una póliza que te ofrezca todas las garantías y protecciones es vital para que tus desplazamientos sean seguros. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestros asesores y resuelve todas tus dudas.

#motor #moto #segurodemoto #motoeléctrica
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h