Las 5 motos más caras y exclusivas del mundo

12/10/2018
Las motos más exclusivas
Auténticas joyas de dos ruedas: eso es lo que encontramos cuando revisamos la lista de las motos más exclusivas del mundo. Muchos de estos modelos son el resultado del deseo de cada marca de superarse a sí misma, de aprovechar toda la tecnología vigente para lograr prototipos mejores, más avanzados, con menos errores; verdaderas ‘súper motos’ cuyo precio es igual de elevado que su nivel de desarrollo.

Ecosse ES1 Superbike

El objetivo de Ecosse siempre ha sido revolucionar el mundo de las motocicletas con diseños atrevidos pero limpios y minimalistas, dando como resultado motos exclusivas de la más alta tecnología. Hizo su debut en el mercado en el 2007 y a día de hoy sigue siendo el modelo más caro del mercado, gracias a su diseño inspirado en el mundo de la Fórmula 1. Dick Glover, uno de sus diseñadores, había pertenecido al equipo de McLaren y quería aplicar esos conocimientos en un modelo equilibrado y eficaz, logrando una moto fuera de serie, tan exclusiva que la marca asegura que no es posible que existan dos modelos iguales. El precio de cada ejemplar ronda los 2.765.000 de euros.

Gold Bike de Uffe Lauge Jansen

Uno de los modelos más elegantes de esta lista, a pesar de estar chapada en oro de 24K y tener 268 diamantes incrustados. La Gold Bike es obra del fabricante danés Uffe Lauge Jensen, que también la ha dotado de un motor de 1807cc de doble cilindro y un asiento de piel de cocodrilo que combina con su carrocería de oro, y que le ha valido protestas por parte de organizaciones a favor de los derechos de los animales. Su rendimiento y su estética van acorde con su precio, que oscila los 665.000 euros. 

NCR M16

Derivada directa de la Ducati Desmosedici RR, este modelo mejorado resalta por su ligereza –apenas alcanza los 150 kg– a pesar de su apariencia robusta. Está construida con titanio, carbono y aluminio aviónico, frenos de cerámica y el mismo motor de la Ducati DD 16RR, instalado para convertirla en la moto más exclusiva del mundo. Su precio ronda los 232.000 euros. 

Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Este modelo no puede ser considerado como nada menos que espectacular. Su fabricación apenas alcanzó la docena, por lo que estamos hablando de un modelo bastante difícil de encontrar. A nivel mecánico cuenta con un motor de 250 caballos de potencia, instalado en una estructura de titanio, fibra de vidrio y fibra de carbono. Eso, junto a las ruedas de 17 pulgadas hacen que la Ecosse Titanium alcance los 200 kg. 

Su estética es bastante apegada a la estética de la marca en general: asientos cuidados fabricados en piel de la mejor calidad, faros ergonómicos, tubo de escape personalizado y el estilo naked  que la convierten en una de las motos más codiciadas del mercado. Tiene entre sus fanáticos a celebridades como Brad Pitt, quién ha sido uno de los afortunados en conseguir uno de los modelos más recientes. Su valor aproximado es de 300.000 dólares, unos 230.000 euros.

Honda RC 213 V

Honda es una de las marcas más completas del mercado, capaz de reinventarse cada vez que lo necesita con modelos innovadores. Con este modelo GP han apostado por el lado deportivo con una serie limitada de 500 ejemplares en dos versiones: la normal, con 159 CV y la versión con kit con 215 CV. Al ser una moto de carrera, necesita ser homologada pero cuenta con un cambio de embrague y la opción de un arranque eléctrico que le permite funcionar dentro de la ciudad a una velocidad controlada sin problema. Su peso va de los 160 a los 170 kg. y su precio ronda los 191.000 euros. 

 

Estas son algunas de las motos más caras del mercado, y para un vehículo de estas características no se puede buscar un seguro de moto barato, sino que has de comparar las pólizas de moto a tu alcance para escoger la que te ofrezca mejores coberturas para cuidar de ti y de tu vehículo. Confía en Allianz y Déjanos Apoyarte.

Ofrecemos las mejores coberturas de seguros de automóvil. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.
#motor #segurodemoto #motos #motocicleta #calcularpreciomoto