¿Qué me sale más a cuenta? ¿Conducir una moto eléctrica o una moto a gasolina?

09/10/2020

El precio de una moto eléctrica puede variar en función del fabricante, del tipo de batería, de su autonomía y de su potencia. Así pues, mientras que una moto de gasolina de 125 cc puede rondar entre los 2000 y 5000 euros, una eléctrica podría llegar a alcanzar los 40 000 euros. No obstante, es posible encontrar modelos más sencillos a partir de los 1200 euros. A esta inversión, recuerda sumarle el coste de un buen seguro de moto, fundamental para hacerle frente a cualquier eventualidad con todas las garantías y la máxima seguridad.

Además del precio que pagarás por adquirir tu nueva moto, debes tener en cuenta que, al tratarse de un vehículo eléctrico, existen otros beneficios que se traducen en un ahorro de dinero significativo. El mantenimiento es uno de los aspectos más relevantes, pero existen muchos más. La buena noticia es que una moto eléctrica se puede amortizar muy rápidamente, sobre todo, si piensas utilizarla de forma habitual.

ventajas motos electricas

¿Conviene apostar por una movilidad más sostenible? ¡Desde luego que sí! La contaminación atmosférica es una realidad que afecta a la salud de millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 7 millones de muertes a nivel mundial ocurren a causa de la polución del aire. Sin duda, la lucha contra el cambio climático continúa y es responsabilidad de todos.

Pero ¿qué podemos hacer al respecto? Desde luego, modificar nuestros hábitos a la hora de desplazarnos es un gran paso. En ese sentido, comprar una moto eléctrica es un acierto. Sus ventajas frente a una moto tradicional de combustible son muchas. Te contamos algunas de ellas:

  • Unos de los beneficios de una moto eléctrica es que no requiere mantenimientos costosos. Su motor funciona sin filtros ni aceites por lo que no necesitarás cambiar estos componentes que, en una moto tradicional, suelen gastarse según los kilómetros recorridos. En cuanto a las averías más comunes en las motos ecológicas, están los daños en el cargador y en el generador de corriente, pero, en cualquier caso, sustituirlos no suele exceder los 300 euros.
  • Debes tener en cuenta que la vida útil de la batería dependerá del tipo que sea. Por ejemplo, una batería de plomo puede llegar a alcanzar unas 600 recargas (unos 25 000 kilómetros aproximadamente), mientras que una de litio ronda entre las 1000 y 2000 recargas, es decir, unos 70 000 kilómetros de recorrido.
  • Un factor que hace que muchas personas decidan comprar una moto eléctrica es el ahorro en combustible. Al funcionar con electricidad, puedes favorecerte de las recargas en las horas valles (el período más económico de la luz). Recorrer 100 kilómetros con una moto de combustión podría costarte, aproximadamente, unos 5 euros; mientras que con una moto eléctrica es posible cubrir la misma distancia con apenas 30 céntimos de electricidad.
  • ¿Y los impuestos? Cuando hablamos de ayudas y bonificaciones, las motos eléctricas llevan las de ganar. En España, la mayoría de las Administraciones Públicas exoneran a los compradores el pago del impuesto de matriculación y circulación hasta en un 100%.

Además de las ayudas para la compra de una moto eléctrica, cambiarse a una movilidad mucho más limpia y sostenible tiene otros beneficios que impactan positivamente a la sociedad.  

  • ¡Menos contaminación y más salud! Al usar un vehículo eléctrico, ayudamos a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
  • Comprar una moto eléctrica ayuda a la renovación del parque de motocicletas y, por ende, a reducir el número de motos antiguas cuyo uso en las ciudades aumenta considerablemente los niveles de contaminación.
  • Cuando hablamos de contaminación no solo nos referimos a la del aire, sino también a la acústica. Con un vehículo eléctrico este problema queda resuelto. Lo mismo ocurriría con los olores que se desprenden del tubo de escape de una moto de gasolina.
  • Si te preocupa coordinar manos y pies y te preguntas cómo conducir una moto de marchas por primera vez, entonces definitivamente la mejor opción para ti es una moto eléctrica. Es muy fácil de conducir, ya que carece de una caja de cambios y solo tendrás que preocuparte por acelerar y frenar.
  • Desplázate por la ciudad sin restricciones. La circulación de vehículos contaminantes se comienza a restringir cada vez más en muchas ciudades españolas, por lo que ser propietario de una moto eléctrica te da la ventaja de circular sin limitaciones.

Como lo ves, comprar una moto eléctrica tiene múltiples ventajas. Se trata de una inversión muy rentable a corto plazo que, además, beneficia al medioambiente enormemente. Si estás decidido a cambiarte a una movilidad más sostenible, no dudes en contactarnos y consultar las coberturas y servicios que tenemos disponibles. 

#motor #moto #ecología #motoeléctrica #sostenibilidad #mediomabiente
plan renove 2020
El Plan Renove 2020 es una estrategia para incentivar la compra de vehículos nuevos de todas las tecnologías. Para ello, según el borrador del plan, se ayudará a gran escala a particulares que quieran adquirir un vehículo que lleve la etiqueta 'cero'. También aportará una pequeña ayuda en el caso de la compra de un vehículo de combustión. De esta forma, el plan priorizará los vehículos más eficientes y los modelos 'eco' para promover una movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.