ventajas motos electricas

El precio de una moto eléctrica puede variar en función del fabricante, del tipo de batería, de su autonomía y de su potencia. Así pues, mientras que una moto de gasolina de 125 cc puede rondar entre los 2000 y 5000 euros, una eléctrica podría llegar a alcanzar los 40 000 euros. No obstante, es posible encontrar modelos más sencillos a partir de los 1200 euros. A esta inversión, recuerda sumarle el coste de un buen seguro de moto eléctrica, fundamental para hacerle frente a cualquier eventualidad con todas las garantías y la máxima seguridad.

Además del precio que pagarás por adquirir tu nueva moto, debes tener en cuenta que, al tratarse de un vehículo eléctrico, existen otros beneficios que se traducen en un ahorro de dinero significativo. El mantenimiento es uno de los aspectos más relevantes, pero existen muchos más. La buena noticia es que una moto eléctrica se puede amortizar muy rápidamente, sobre todo, si piensas utilizarla de forma habitual.

Conviene apostar por una movilidad más sostenible? ¡Desde luego que sí! La contaminación atmosférica es una realidad que afecta a la salud de millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 7 millones de muertes a nivel mundial ocurren a causa de la polución del aire. Sin duda, la lucha contra el cambio climático continúa y es responsabilidad de todos.

Pero ¿qué podemos hacer al respecto? Desde luego, modificar nuestros hábitos a la hora de desplazarnos es un gran paso. En ese sentido, comprar una moto eléctrica es un acierto. Sus ventajas frente a una moto tradicional de combustible son muchas. Te contamos algunas de ellas.

Además del precio que pagarás por adquirir tu nueva moto, debes tener en cuenta que, al tratarse de un vehículo eléctrico, existen otros beneficios que se traducen en un ahorro de dinero significativo. El mantenimiento es uno de los aspectos más relevantes, pero existen muchos más. La buena noticia es que una moto eléctrica se puede amortizar muy rápidamente, sobre todo, si piensas utilizarla de forma habitual.

Unos de los beneficios de una moto eléctrica es que no requiere de un mantenimiento demasiado caro. Esto se debe a que su motor funciona sin filtros ni aceites, por lo que no necesitarás cambiar estos componentes que, en una moto tradicional, suelen gastarse según los kilómetros recorridos. 
Un factor que hace que muchas personas se decidan a comprar una moto eléctrica es el ahorro en combustible. Al funcionar con electricidad, puedes aprovechar las recargas en las horas valles (el período más económico de la luz). Recorrer 100 kilómetros con una moto de combustión podría costarte, aproximadamente, unos 5 euros; mientras que con una moto eléctrica es posible cubrir la misma distancia con apenas 30 céntimos de electricidad.
Cuando hablamos de ayudas y bonificaciones, las motos eléctricas llevan las de ganar. En España, la mayoría de las Administraciones Públicas exoneran a los compradores el pago del impuesto de matriculación y circulación hasta en un 100%, lo que es una muy buena noticia.
¡Menos contaminación y más salud! Al usar un vehículo eléctrico, ayudamos a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Y es que comprar una moto eléctrica promueve la renovación del parque de motocicletas y, por ende, a reducir el número de motos antiguas cuyo uso en las ciudades aumenta considerablemente los niveles de contaminación tanto del aire como acústica.
Si te preocupa coordinar manos y pies y te preguntas cómo conducir una moto de marchas por primera vez, entonces, definitivamente, la mejor opción para ti es una moto eléctrica. Es muy fácil, ya que carece de una caja de cambios y solo tendrás que preocuparte por acelerar y frenar.
A pesar de todos los aspectos positivos que tienen las motos eléctricas, no debes olvidarte de sus desventajas. Aunque el número es menor, conviene que las conozcas para que, así, tengas más clara la inversión que harás en este medio de transporte. Aquí te dejamos algunas de las más relevantes.
En cuanto a las averías más comunes en las motos ecológicas están los daños en el cargador y en el generador de corriente. Su sustitución no suele exceder los 300 euros, pero es un dinero con el que debes contar para hacer frente a estos imprevistos que son bastante habituales.
Cuando inviertes en motos eléctricas debes tener en cuenta que estarás siempre pendiente de si podrás llegar o no a tu lugar de destino. Y es que la autonomía es, aproximadamente, de unos 27 kilómetros al día, aunque esto dependerá del tipo de batería que tenga tu moto. No obstante, es un factor que conviene que tengas presente.

Debes tener en cuenta que la vida útil de la batería dependerá del tipo que sea. Por ejemplo, una de plomo puede llegar a alcanzar unas 600 recargas (unos 25 000 kilómetros aproximadamente), mientras que una de litio ronda entre las 1000 y 2000 recargas, es decir, unos 70 000 kilómetros de recorrido.

Como ves, comprar una moto eléctrica tiene más ventajas que desventajas. Y es que con ella podrás desplazarte por la ciudad sin restricciones. Recuerda que la circulación de vehículos contaminantes se empieza a controlar, cada vez, más en algunas ciudades de España como Madrid, por lo que ser propietario de una moto eléctrica te permite circular sin limitaciones.

En definitiva, se trata de una inversión muy rentable a corto plazo que, además, beneficia al medioambiente enormemente. Si estás decidido a cambiarte a una movilidad más sostenible, no dudes en contactar con nuestros asesores y consultar las coberturas y servicios que tenemos disponibles.

#motoelectrica #motogasolina #consejos #seguromoto
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h