Aspectos que tener en cuenta antes de renovar el seguro del coche

22/09/2021
Renovar el seguro de coche
  • Recibir el mejor asesoramiento a la hora de contratar es fundamental, ya que se trata de un producto muy complejo y si no contratamos exactamente lo que necesitamos podemos sufrir desagradables sorpresas cuando más necesitemos el seguro, déjate asesorar por un agente de seguros experto para tener la tranquilidad de estar bien asegurado.
Si deseas agregar coberturas a tu seguro actual antes de que venza, este es el momento de avisar a tu aseguradora. Lo mismo aplica en caso de que necesites incluir a un nuevo conductor. Para evitar problemas con la compañía aseguradora, procura facilitar únicamente información veraz.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de la renovación del seguro de coche es la antigüedad del vehículo. Según las características y estado del coche, tendremos que decidir si ya es momento de cambiar a un seguro a terceros o no, desde Allianz te aconsejamos no contratar el seguro a terceros más sencillo, ya que sus coberturas suelen ser insuficientes, sin embargo, un terceros ampliado con rotura de cristales, incendio o explosión, fenómenos naturales y robo, como el de Allianz suele resultar la opción más rentable y aconsejable.

¿Desde cuándo no le echas un vistazo a los datos que figuran en tu póliza? ¿Está tu cuenta bancaria actualizada? ¿El domicilio del tomador de la póliza ha cambiado? ¿Algún conductor adicional ha empezado a conducir el coche? Así como incluir nuevas garantías, en cualquier momento puede surgir la necesidad de actualizar tus datos personales. Aunque es una cuestión que puedes llevar a cabo en cualquier momento del año, justo antes de que se renueve la póliza, es una buena ocasión para revisar tu información y validar que esté actualizada.

En España, las contrataciones de las pólizas de coches se realizan de forma anual y con renovación automática a menos de que alguna de las dos partes (la compañía y el asegurado) decidan lo contrario. Ten en mente que en ningún caso es posible circular en territorio nacional sin un seguro de auto, por lo que quedarse sin este tipo de protección no es una opción. Infringir la ley puede costarnos una sanción que oscila entre los 601 euros y los 3005 euros.

#motor #segurocoche #renovarseguro #comparadoraseguros
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h