Aspectos que tener en cuenta antes de renovar el seguro del coche

22/09/2021
  • Renovar por un año más la póliza de coche con la misma empresa aseguradora no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Desde Allianz, siempre recomendamos tener en cuenta otras opciones y, sobre todo, valorar cómo ha sido la experiencia con la compañía actual. Intentar mejorar el precio de la póliza o las propias coberturas es en algunas circunstancias posible. Entonces, ¿cuáles son las principales cuestiones que debes tener en cuenta antes de que suceda la renovación del seguro del coche?
Renovar el seguro de coche
  • Cuando contratamos un seguro de coche, en ningún caso, estamos contrayendo un matrimonio para toda la vida con la misma empresa. Como asegurados, tenemos derecho a anular la renovación del seguro del coche siempre que lo comuniquemos formalmente en el periodo de tiempo que establece la ley (un mes antes de la renovación automática).
  •  
  • En este sentido, siempre tenemos la opción de valorar otras opciones más económicas o que ofrezcan mejores condiciones. Eso sí, nunca debemos sacrificar mejores coberturas para ahorrarnos unos cuantos euros.

A priori, el precio de la póliza renovada de coche deberá ser siempre de un valor igual o inferior a la del año en curso. Sin embargo, la compañía aseguradora puede hacer modificaciones en la prima siempre que lo haya avisado con dos meses de antelación (mismo periodo que tiene para avisar sobre posibles cambios en las condiciones del contrato).

Si al renovarse la póliza nos damos cuenta de que nos han subido la prima sin comunicárnoslo previamente y siguiendo el proceso indicado por ley, estaremos en tu nuestro de reclamar a la aseguradora.

Si deseas agregar coberturas a tu seguro actual antes de que venza, este es el momento de avisar a tu aseguradora. Lo mismo aplica en caso de que necesites incluir a un nuevo conductor. Para evitar problemas con la compañía aseguradora, procura facilitar únicamente información veraz.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de la renovación del seguro de coche es la antigüedad del vehículo. Según las características y estado del coche, tendremos que decidir si ya es momento de cambiar a un seguro a todo riesgo o no.

¿Desde cuándo no le echas un vistazo a los datos que figuran en tu póliza? ¿Está tu cuenta bancaria actualizada? ¿El domicilio del tomador de la póliza ha cambiado? Así como incluir nuevas garantías, en cualquier momento puede surgir la necesidad de actualizar tus datos personales. Aunque es una cuestión que puedes llevar a cabo en cualquier momento del año, justo antes de que se renueve la póliza, es una buena ocasión para revisar tu información y validar que esté actualizada.

En España, las contrataciones de las pólizas de coches se realizan de forma anual y con renovación automática a menos de que alguna de las dos partes (la compañía y el asegurado) decidan lo contrario. Ten en mente que en ningún caso es posible circular en territorio nacional sin un seguro de auto, por lo que quedarse sin este tipo de protección no es una opción. Infringir la ley puede costarnos una sanción que oscila entre los 601 euros y los 3005 euros.

#motor #segurocoche #renovarseguro #comparadoraseguros
evitar accidentes al volante
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año pierden la vida como consecuencia de accidentes de tráfico 1,35 millones de personas, mientras que entre 20 y 50 millones de individuos sufren lesiones no mortales. Las pérdidas económicas que supone un accidente de tráfico para las personas, sus familiares y la sociedad en su conjunto no dejan a nadie indiferente.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.