El seguro de coche por días para matrículas extranjeras

16/09/2021
Vacaciones, una nueva adquisición, motivos laborales…Las razones por las que necesites traer a España un coche con matrícula extranjera pueden ser variadas, pero todas estas circunstancias tienen algo en común: es obligatorio suscribir un seguro de coche por los días que el automóvil estará circulando dentro del territorio español. A continuación, te explicamos qué es un seguro por días para coche extranjero, qué coberturas ofrece y cómo funciona. ¡Vamos a ello!
Seguro coche extranjero

Este tipo de pólizas está destinada a cubrir las necesidades de conductores que circularán por España en un coche con matrícula extranjera por un máximo de 12 semanas. La contratación de un seguro de coche, en estos casos, no es opcional. Es de carácter obligatorio, por lo que el incumplimiento es un motivo 100% sancionable.

Generalmente, el seguro por días para coche extranjero ofrece las mismas coberturas que una póliza de un coche español, por ejemplo:

  • Responsabilidad Civil obligatoria.
  • Responsabilidad Civil voluntaria.
  • Defensa jurídica.
  • Asistencia sanitaria.
  • Cobertura de daños, aunque no todas las compañías aseguradoras incluyen esta garantía.
  • Te has comprado un coche en el extranjero y hasta no tramitar la matrícula española, estarás circulando con él. En estos casos, te convendrá contratar un seguro de coche temporal hasta que obtengas la matrícula española.
  • Vives en otro país europeo y vienes a España por vacaciones.
  • Te prestan un coche con matrícula extranjera. Prepárate para contratar un seguro durante los días que harás uso de ese vehículo en territorio español.

Son muchas las situaciones en las que puedes necesitar un seguro por días para coche extranjero. Lo importante es que sepas que cuentas con la posibilidad de contratar una póliza de este tipo a un coste bastante asequible.

  • Que el conductor sea mayor de 21 años y que al menos tenga un año de carnet.
  • No se asegurará ningún vehículo que contenga mercancías peligrosas.
  • Algunos vehículos con matrícula italiana y camiones rumanos no pueden asegurarse con este tipo de pólizas por reglas del propio país de origen.
  • Aquellos vehículos que no estén incluidos en la Carta Verde no podrán recibir asistencia en carretera.
  • Se debe disponer de un documento de identidad vigente. En algunos casos bastará con presentar el pasaporte, mientras que en otros la compañía aseguradora puede solicitar el NIE.
  • El asegurado puede contratar un máximo de 4 pólizas de seguros de coche temporales al año.

Elegir una alternativa u otra es tu decisión. Lo que sí debes tener en cuenta es que por la poca demanda que existe de este tipo de productos, no todas las compañías aseguradoras ofrecen la opción de contratar una póliza de auto por días concretos.

En cualquier caso, ten en cuenta que suscribir un seguro por días para coche extranjero es la alternativa más práctica si, solo de manera puntual, necesitarás circular con un coche de otro país en territorio español.

Otro aspecto a valorar es el precio. Suele pasar, que la contratación por varios días puede llegar a ser un poco más cara que contratar un seguro a terceros con coberturas básicas que, ya de por sí es bastante económico.

Antes de tomar una decisión te invitamos a valorar de la mano de nuestros asesores expertos cuál tipo de póliza te conviene más. Lo importante es que cumplas con lo que exige la ley y que estés suficientemente protegido en caso de accidente.

#motor #segurocoche #matriculasextranjeras #cartaverde
evitar accidentes al volante
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año pierden la vida como consecuencia de accidentes de tráfico 1,35 millones de personas, mientras que entre 20 y 50 millones de individuos sufren lesiones no mortales. Las pérdidas económicas que supone un accidente de tráfico para las personas, sus familiares y la sociedad en su conjunto no dejan a nadie indiferente.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.