Seguro de coches por kilómetros

Como bien lo indica su nombre, los seguros de autos por kilometraje son modalidades de pólizas de coche diseñadas para que el asegurado solo pague por el número de kilómetros que recorre a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Esta fórmula no resulta útil para todos los tipos de conductores. Realmente este tipo de producto está dirigido a personas que utilizan su coche pocas veces al año y recorren muy pocos kilómetros.

Recuerda que, aunque llevar el recibo del seguro del coche no es obligatorio, contratar una póliza de coche que como mínimo responda ante daños a terceros es obligatorio independientemente del uso que le demos al auto

Lo habitual es que la aseguradora ofrezca “bonos” de kilómetros, por ejemplo: bonos de 2.000, 5.000, 10.000 kilómetros…Será el tomador de la póliza quién en función de una estimación previa decida durante cuántos kilómetros necesitará estar protegido.

La prima que se paga por un seguro de auto por kilómetros suele ser más económica que una póliza convencional, sin embargo, no es siempre la opción más conveniente. ¡Más adelante veremos por qué!

Para controlar el número real de kilómetros recorridos, la aseguradora instala un dispositivo electrónico en el coche para medir de forma segura y sencilla los kilómetros recorridos a lo largo del año o de un periodo más corto de tiempo.

Te preguntarás qué sucede si recorres más kilómetros que los pactados con la aseguradora. ¡No te preocupes! Esta es una situación que está contemplada en los seguros de coche por kilómetros y que las aseguradoras tienen muy en cuenta.

Lo normal es que la compañía aseguradora nos dé la posibilidad de contratar suplementos de kilometraje. De esta manera, nos aseguramos de que nuestra protección no se verá interrumpida en ningún caso.

Si ocurre lo contrario, es decir, que recorremos menos kilómetros que los que habíamos contratado, cabe la posibilidad de que la empresa nos “devuelva” los kilómetros no recorridos para que podamos añadirlos a nuestro bono del siguiente año.

La principal ventaja de este tipo de seguros es que pagaremos únicamente por los kilómetros recorridos, lo que puede suponer un ahorro para quienes usan el coche muy esporádicamente.

Por otro lado, permite controlar los kilómetros que se recorren en el año y, por ende, optimizar el uso del auto alargando su vida útil.

Cabe mencionar que algunas aseguradoras recompensan la conducción responsable de sus asegurados ofreciéndoles mayores coberturas sin costo adicional. Aunque no es una práctica común, vale la pena indagar y comparar las alternativas que ofrece el mercado.

¿Conduces tu coche de manera habitual? Si te mueves a todas partes en tu vehículo lo mejor es que optes por el seguro de coche tradicional. Se trata de pólizas completas que te protegen en todo momento sin importar cuántos kilómetros hayas recorrido durante el año.

Uno de los principales inconvenientes de la póliza de auto por kilómetros es que obliga al asegurado a estar pendientes de los kilómetros que ha hecho. Una cuestión que puede generar incomodidad si no solo se usa el coche para ir al trabajo una vez por semana o para ir a la casa de playa dos veces por año.

¡Piensa que fallar en las previsiones puede salirte caro! Antes de contratar un seguro de auto por kilometraje asegúrate de analizar con detenimiento qué opción te conviene más de acuerdo al uso que sueles darle a tu automóvil.

Si necesitas ayuda para elegir la póliza de coche que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades de cobertura, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores expertos. Más de 13.000 profesionales están a tu servicio para cuidar de ti y de tu vehículo.

#motor #segurocoche #segurococheporkilometros
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h