¿Qué cubre un seguro de moto para jóvenes?

21/09/2021
Seguro de moto para jovenes
  • Por norma general, sí, aunque existen ciertas restricciones. Los menores de edad pueden llevar motocicletas de cilindrada baja desde los 15 años. Conforme el adolescente vaya adquiriendo experiencia y las licencias correspondientes, podrá aumentar la cilindrada hasta que llegue el momento en que pueda conducir cualquier tipo de moto. Asimismo, irá cambiando el seguro de ciclomotor para jóvenes que deba contratarse.
  •  
  • Para comprenderlo mejor, veamos cómo según la edad, un joven puede conducir uno u otro modelo de moto:
Desde el 2009, solo pueden empezar a conducir un ciclomotor aquellos jóvenes que hayan cumplido 15 años. El carné AM permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas de hasta 50cc. No pueden superar la velocidad máxima de 45km/h.
La edad mínima para sacar el carnet A1 es de 16 años. Permite conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 CC y una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y triciclos cuya potencia máxima no supere los 15 kW (20,5 CV). No olvidemos la importancia y la obligatoriedad de contratar un seguro de moto 125 CC para jóvenes.

Cuando se alcanza la mayoría de edad es posible conducir una moto o scooter con un rendimiento superior siempre que no superen los 47,6 CV (35 kW) de potencia máxima o que la relación entre su potencia y su peso no sea mayor de 0,2 kW/kg.

A partir de los 20 años de edad (si antes se ha sacado el carnet A2 con 18 años), se podrá obtener el carnet A y conducir cualquier tiempo de moto o scooter, aunque con alguna restricción en cuanto al uso de triciclos respecta.

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro de moto para jóvenes es que cuanto más jóven se es, más se pagará por la prima. Esto es así, principalmente, porque para las compañías aseguradoras proteger a un conductor sin mucha experiencia en carretera supone un riesgo de siniestralidad más elevado. De hecho, algunas empresas, directamente no aseguran a conductores de menos edad.

Estos seguros están diseñados para ofrecer a los conductores jóvenes la misma protección que ofrece un seguro de moto convencional. Aunque no es lo habitual, algunas compañías aseguradoras ofrecen pólizas de moto para jóvenes con menos coberturas que las indicadas para conductores con más experiencia y que tengan una moto con mayor cilindrada. En cualquier caso, desde Allianz siempre ofrecemos la posibilidad de agregar coberturas adicionales y configurar la póliza de acuerdo a las necesidades particulares del asegurado: cilindrada, tipo de moto, si se va a guardar en un garaje o si se estacionará en la calle…

Es importante recordar que, independientemente de la edad que se tenga, es indispensable y obligatorio contratar un seguro de moto, en este caso, uno para jóvenes. La ley obliga a que, como mínimo, se contrate la póliza más básica: el seguro a terceros.

Según las necesidades del conductor, existen distintos niveles de protección. A continuación, te explicamos cuáles son:

Seguro a terceros con asistencia. Es la protección más básica que cubre la Responsabilidad Civil, es decir que, responde por el asegurado ante los daños y perjuicios que pueda causar a terceras personas. Si buscas relación calidad – precio, esta es la modalidad ideal para ti. Además de la Responsabilidad Civil y daños a terceros, ofrece:

  • Asistencia en carretera 24 horas.
  • Reclamación por daños.
  • Accidentes corporales del conductor (daños que sufra el conductor en un siniestro siendo el responsable del accidente).
  • Indemnización por daños.
  • Pérdida del permiso de conducir.
  • Asesoría en multas de tráfico.
  • Protección jurídica.

Ten en cuenta que no todas las compañías de seguros incluyen la cobertura de accidentes del conductor.

Seguro a terceros ampliado. Este seguro incluye todas las coberturas de un tercero con asistencia, pero, además ofrece protección en caso de robo, incendio y daños por fenómenos naturales.

Seguro a todo riesgo. Es la modalidad de seguro de moto más completa. Para quienes buscan la máxima protección y seguridad, el seguro a todo riesgo es la mejor opción. Incluye todas las coberturas de las distintas modalidades de seguros a terceros y, adicionalmente, cubre los daños que puedan ocurrirle a la motocicleta por vandalismo o por impacto de objetos.

¿Eres menor de edad y quieres conducir una moto? ¿Eres padre de un adolescente que está listo para movilizarse en una motocicleta? Sea cual sea tu caso, desde Allianz podemos ayudarte a elegir las coberturas imprescindibles para que cada trayecto sea seguro. Si tienes preguntas, no dudes en contactar con nuestros expertos.

#motor #segurodemoto #coberturas #conducciónmoto
evitar accidentes al volante
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año pierden la vida como consecuencia de accidentes de tráfico 1,35 millones de personas, mientras que entre 20 y 50 millones de individuos sufren lesiones no mortales. Las pérdidas económicas que supone un accidente de tráfico para las personas, sus familiares y la sociedad en su conjunto no dejan a nadie indiferente.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.