Seguros de coche fraccionados: ¿Compensa? ¿En qué consisten?

26/10/2021
Seguro coche fraccionados
  • Circular sin una póliza de coche vigente por no poder pagar la prima en una sola cuota ya no es excusa. Además de ser una acción que se penaliza con multa, es un acto de irresponsabilidad de cara a los demás conductores con los que podemos tener un accidente. En este sentido, el seguro de coche fraccionado es la mejor alternativa para quienes no pueden realizar un abono anual de la cantidad que corresponda. Si este es tu caso, sigue leyendo y descubre cómo funcionan los seguros de coche fraccionados.
  • Como su propio nombre indica, fraccionar el seguro de coche es la alternativa que ofrecen muchas compañías aseguradoras para pagar la prima en plazos más cortos.
  •  
  • Así pues, la anualidad del seguro que, usualmente suele pagarse por adelantado, se dividirá en más de una cuota. Suele ser la aseguradora quien establece sus propias condiciones de pago. Es decir que, no es el asegurado quien impone la fórmula que más le convenga. Por lo general, la compañía aseguradora tendrá en cuenta el tipo de póliza y el importe total de la prima.

Todo depende de las circunstancias económicas de cada asegurado. Cuando se opta por un seguro de coche con pago fraccionado, la mayoría de las aseguradoras aplican un recargo sobre el importe total.

Por otro lado, cabe mencionar que cuando se fracciona el seguro de coche en varias cuotas, no todas son del mismo importe. La primera suele ser ligeramente superior al resto dado que lleva incluida la parte correspondiente a la cuota destinada al CCS (Consorcio de Compensación de Seguros).

El asegurado tiene la obligación de satisfacer todas las cuotas del seguro de coche, con independencia de que se fraccione o no la prima.  Las pólizas de coche se suscriben por un período mínimo de un año renovable, por lo que, si el asegurado da de baja un coche, lo cambia por uno nuevo o lo vende y este tiene un seguro en vigor, tendrá que pagar las cuotas que queden pendientes, eso sí, la aseguradora podrá guardar el importe no consumido del seguro para descontártelo de un nuevo seguro.
  • Aunque el asegurado puede comunicar sus preferencias en cuanto a las periodicidades del pago se refiere, es la aseguradora quien toma la decisión final y no el asegurado.
  • Una condición de la aseguradora para permitir el pago fraccionado puede ser que el importe de la póliza alcance un importe mínimo.
  • ·Aunque el fraccionamiento del pago supone que la aseguradora permite abonar la cuota anual en varios pagos, el contrato de seguro sigue siendo anual.

Si estás buscando un seguro de coche fraccionado desde Allianz ponemos a tu disposición a nuestros asesores profesionales que están siempre listos para resolver todas tus dudas y ayudarte a diseñar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

#motor #segurodecoche #polizadecoche #pagoseguros
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h