Las señales de tráfico menos comunes que debes conocer

10/04/2019
Señales de tráfico poco frecuentes
Es posible que creas que las conoces todas, pero si estás acostumbrado a la ciudad o a las cercanías, puede que se te escapen la gran mayoría de señales de tráfico que existen actualmente en España –500 para ser exactos–. En carreteras, túneles, montañas o pueblos pequeños se emplean señales de tráfico menos conocidas porque responden a circunstancias específicas. La desproporción tan grande que hay entre las señales que existen y las que conocemos nos ha parecido un dato curioso y pertinente a tratar como parte de las recomendaciones para una conducción segura.
Prohibido estacionar los días pares: tan literal como lo lees. Esta señal prohíbe aparcar en ciertas zonas los días pares del mes y es común en pueblos o calles pequeñas donde estacionar a ambos lados obstaculiza por completo el paso. Además de permitir la fluidez del tráfico, esta señal obliga a que el uso de ambos laterales de la calle para aparcar sea rotativo.
Prohibición pasar sin detenerse: es común en los peajes o en las zonas fronterizas donde hay aduanas. Indica que es necesario reducir la velocidad,  aparcar si así lo indican los oficiales de tráfico y cumplir con lo que pidan antes de continuar el camino: revisiones del vehículo, pago de impuestos, solicitud de documentos personales o del coche, permisos…
Zona de frenado de emergencia: esta señal indica que existe una zona de frenado de emergencia a pocos metros de distancia, lo que significa que te encontrarás con un anexo en la carretera que sirve como zona de escape y contención en caso de que un coche pierda los frenos, o en caso de que el conductor pierda el control del vehículo.
Prohibido detenerse y estacionar: muchas personas la confunden con la señal de stop o con la señal que prohíbe aparcar, pero lo cierto es que indica ambas cosas: tanto la parada como el estacionamiento están prohibidos en esa zona. También puede confundirse con la señal de estacionamiento prohibido, que solo tiene una línea en diagonal.
Paso a nivel sin barreras de más de una vía férrea: una señal común en los lugares por los que suelen pasar trenes o ferrocarriles. Cuando la señal está acompañada por una media cruz (como se ve en la imagen) indica que hay más de una vía que cruzar; en caso de que la señal solo muestre una cruz, indica que solo hay una vía férrea por delante.
En Allianz estamos comprometidos con tu seguridad, por eso creemos importante que de cara al verano puedas tener en cuenta el significado de estas señales en caso de que viajes a zonas en las que te las puedas encontrar. Si tienes cualquier problema viajando con tu coche en la época vacacional, recuerda que puedes recurrir a tu seguro de coche para solventar el incidente que ocurra.
#motor #segurodecoche #movilidad #seguridadvial #seguridad