Trucos para conducir un coche automático

21/08/2020
  • Los coches automáticos han evolucionado para convertirse en los favoritos de muchos conductores españoles. La comodidad es, desde luego, uno de los principales atributos que perciben los usuarios en estos vehículos que ofrecen una conducción bastante rápida y suave. Aunque el precio es un poco más elevado que el de un coche manual, el confort que ofrece un automóvil automático hace que la inversión merezca la pena.
  •  
  • Si solo has conducido vehículos manuales, pero te estás planteando cambiar tu coche de marcas por uno de marchas automáticas, lo primero que debes saber es que su conducción es muy sencilla. No obstante, si no estás acostumbrado, es posible que necesites informarte de las características de este tipo de vehículo. ¡Toma nota de lo que te vamos a contar al respecto!
consejos coche automático
  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que un coche automático solo tiene dos pedales: el de la derecha es el acelerador y el de la izquierda es el freno. ¡Es importante que lo interiorices desde el principio! Al no tener embrague, quizás te surjan dudas y confusión al principio, pero con un poco de práctica y olvidándote de usar el pie izquierdo, te acostumbrarás rápidamente.
  2. ¿Más trucos para conducir un coche automático? Relaciónate con la posición de la palanca de cambios y lo que representa cada letra. Por lo general, un coche automático tiene cuatro posiciones: la “P” se utiliza para mantener el coche detenido, ya sea mientras esté encendido o apagado; la “N” nos indica el punto muerto; la “D” se utiliza para poner en marcha el coche y avanzar; y la “R” es la marcha atrás. Finalmente tenemos la “M” (manual), que en algunos modelos está representada por la “S” (secuencial), la cual permite al conductor dar la orden del cambio a través de movimientos en la palanca o en las levas marcadas en el volante como "+" o "-".
  3. ¿Te preocupa tu seguridad al volante de un coche automático? ¡No tienes por qué agobiarte! Además, algunos ajustes previos te permitirán conducir con total tranquilidad y con plena sensación de seguridad. Por ejemplo, puedes regular, desde el primer momento, la posición de tu asiento con respecto al volante. Procura que tanto los brazos como las piernas estén ligeramente flexionados. También comprueba la alineación de los retrovisores y verifica que tu pie derecho llegue a los pedales sin ningún inconveniente, de modo que puedas pisar hasta el fondo.

Si te has preguntado muchas veces cómo conducir un coche automático por primera vez, entonces es muy probable que estos consejos hayan despejado tus principales dudas. En cualquier caso, en Allianz consideramos que una conducción segura y sin riesgos también depende de tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Si vas a detener o a estacionar tu coche automático, activa primero el freno de mano y después coloca la palanca de cambio en la posición "P". En caso contrario estarías poniendo mucha carga sobre la transmisión.
  • Pasar de la posición "P" a "D" o de "D" a "R" solo se debe hacer con el coche detenido.
  • Si en algún momento necesitas asistencia en carretera, ten en cuenta que para remolcar un coche automático debes apagar el motor y colocar la palanca en posición neutral. Así evitarás poner en riesgo la transmisión del automóvil.

La primera cuestión que te viene a la mente sobre los coches manuales es que son más baratos. Este es el principal argumento de los usuarios que siguen sin decantarse por una conducción automática. Por otro lado, la decisión de cuándo y cómo cambiar las marchas la tiene el conductor. ¿Eso implica algún inconveniente si te cambias a las marchas automáticas? Desde luego que no.

Otro aspecto para tener en cuenta es que la movilidad sostenible, como elemento clave para la lucha contra el cambio climático, podría impulsar, en un futuro no muy lejano, la extinción de la caja manual. Esto se debe a que una conducción autónoma obliga al fabricante a utilizar una transmisión automática.

Ello permite que los coches automáticos estén más asociados a una mejor tecnología y, desde luego, no existe mayor discusión en lo que respecta a la comodidad que supone para un conductor movilizarse en un automóvil de este tipo, sobre todo en grandes ciudades con atascos. ¿Inconvenientes? El mantenimiento suele ser más costoso y pueden llegar a tener un mayor consumo en comparación con los autos manuales.

Si vienes de un vehículo manual es normal que necesites un tiempo de adaptación, pero estamos seguros de que con estas claves que te hemos compartido, pronto estarás disfrutando de una conducción muy cómoda y segura, tanto en la ciudad como en aquellas escapadas de fin de semana tanto si te desplazas en coche, furgoneta, caravana o camper. ¡Prepárate para acelerar, frenar y disfrutar del viaje!

#motor #coche #automático #consejos #trucos
plan renove 2020
El Plan Renove 2020 es una estrategia para incentivar la compra de vehículos nuevos de todas las tecnologías. Para ello, según el borrador del plan, se ayudará a gran escala a particulares que quieran adquirir un vehículo que lleve la etiqueta 'cero'. También aportará una pequeña ayuda en el caso de la compra de un vehículo de combustión. De esta forma, el plan priorizará los vehículos más eficientes y los modelos 'eco' para promover una movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores