Noto vibraciones en el coche ¿Qué puedo hacer?

20/02/2019
Vibraciones en el coche
Cuando nuestro coche tiembla, generalmente se debe a problemas mecánicos con algunas de las piezas que se encargan de absorber estas vibraciones y permitirnos un desplazamiento suave y tranquilo. Se tiene la falsa creencia de que es el motor el que tiembla, pero generalmente el daño procede de los ejes del coche. A continuación, hablamos un poco de las causas más comunes que hacen que nuestro coche tiemble. 

Polea del cigüeñal defectuosa: también conocida como polea amortiguadora, esta pieza se usa especialmente en coches diésel y su función es reducir las vibraciones del coche. Uno de los principales síntomas de una polea del cigüeñal dañada son temblores en el motor, por lo que es recomendable reemplazarla cuanto antes para evitar averías mayores.

 

Taco del motor dañado: el taco del motor es el encargado de unir el motor al chasis del coche, y al igual que la polea del cigüeñal, una de sus funciones es absorber las vibraciones del motor cuando está en funcionamiento. El taco del motor suele ser de muy buena calidad, pero si nuestra forma de conducir es agresiva, lo más probable es que el taco se eche a perder y origine que nuestro coche tiemble durante el arranque. 

 

Temperaturas demasiado bajas: durante las bajas temperaturas del invierno, el motor suele enfriarse más de lo normal y puede causar vibraciones que desaparecen una vez entra en calor. La causa de estos temblores es el esfuerzo extra que tiene que hacer el motor para alcanzar la temperatura óptima para su funcionamiento. 

 

Problemas con la bujías: una de las causas más comunes de los temblores de coches son las bujías defectuosas. Ante este panorama, lo más recomendable es llevarlas a tu mecánico de confianza o al mecánico que te indique tu seguro de automóvil y cambiarlas. 

 

Soporte de motor averiado: otra posible causa de que tu coche tiemble durante el arranque, es que el soporte del motor esté reventado. Los reconoces porque son bloques de caucho sobre los que reposa el motor y cuya función incluye aliviar las vibraciones del mismo durante su funcionamiento. Cuando intentamos arrancar un coche con los soportes defectuosos, este hace fuerza y se levanta despegándose de ellos, lo que se traduce en una vibración molesta que puede corregirse cambiando los soportes del motor.

 

Si tienes este problema lo mejor será llevar tu coche al taller cuanto antes y recuerda que la prevención es la mejor estrategia para alargar la vida de tu coche. Aprovecha las campañas de revisiones que los seguros de coche ponen a tu disposición para asegurarte de que los puntos más importantes de tu vehículo se encuentran en perfecto estado.

#motor #segurocoche #talleres #asistenciaencarretera
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h