5 destinos cálidos

 

16/01/2018. Allianz te propone 5 destinos para disfrutar de la playa durante los meses de frío que vivimos en España. Reserva tus días, haz el equipaje y escoge tu destino cálido favorito.

 

Hay personas que tienen una mayor tolerancia a las bajas temperaturas de los meses invernales, sin embargo, otras prefieren los climas más cálidos y por eso buscan destinos que les permitan disfrutar del calor que no van a poder encontrar en sus ciudades de origen.

 

En Allianz queremos que puedas disfrutar de esta época del año también, por eso te proponemos cinco destinos para escapar del frío y mucho más económicos de lo que puedas pensar:

 

Islas Canarias, España

Puedes elegir entre Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro o La Graciosa, todas ellas con clima subtropical. Su localización geográfica (cerca de Marruecos y al norte del Sáhara) les proporciona un ambiente primaveral durante todo el año. Su temperatura media anual es de 20 grados, por lo que el agua de sus playas no suele descender nunca de esta temperatura. Las Islas Canarias no solo te darán un rincón cálido en el que pasar tus vacaciones, sino que, también te permitirán disfrutar de la naturaleza de sus rutas de montaña, de sus playas de arena volcánica, y de su deliciosa gastronomía autóctona.

 

Madeira, Portugal

Situada a 500km de las Islas Canarias, a 1000km del continente y a la misma latitud que Casablanca, Madeira es una de las islas que componen una de las regiones más ultraperiféricas de Europa.  Sus temperaturas son suaves y agradables todo el año, puesto que, igual que Las Canarias, también gozan de un clima oceánico subtropical. A pesar de solo tener 57km de largo, Madeira es un gran destino porque no solo te permite disfrutar de sus cálidas temperaturas en invierno, sino porque tiene una gran oferta para el turismo. Podrás recorrer sus carreteras descubriendo sus paisajes marítimos, también podrás hacer senderismo o rutas en bicicleta, ver uno de los acantilados más altos de Europa o si quieres más emoción, también podrás practicar deportes de aventura como el parapente.

 

Malta

Malta se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares de sol y playa en Europa, y especialmente en España. Se trata de una isla mediterránea situada muy cerca de Italia, Túnez y Libia. Al igual que los dos destinos anteriores, sus temperaturas son primaverales y suaves durante todo el año, teniendo una media anual de 19ºC y en invierno es raro el día que el termómetro baja de los 10 grados. Otra de las ventajas del invierno maltés son los bajos precios de los vuelos en Diciembre, Enero y Febrero, meses, durante los cuales, podrás disfrutar de la tranquilidad de la isla. Malta es uno de los destinos más completos a los que puedes viajar, no solo tendrás naturaleza y playa, sino que podrás descubrir sus 7000 años de historia, ir de crucero o disfrutar de su vida nocturna en ciudades como La Valeta.

 

Cabo Verde

Cabo verde es un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a las costas de Senegal. Su clima es tropical seco, lo que le proporciona a sus aguas una temperatura que oscila entre los 21 grados en Febrero y los 26 grados en Septiembre y la temperatura media varía entre los 22 grados en enero a los 28 en Septiembre. Si quieres evitar la época de lluvias, debes viajar entre Noviembre y Junio, por eso se convierte en un destino ideal para disfrutar de la playa y el buen tiempo durante el periodo invernal. Cabo verde es un destino estupendo para realizar turismo de sol y playa, aunque si lo prefieres, también podrás practicar actividades deportivas como trekking, surf, windsurf o paseos en bicicleta. Otra opción es visitar las diferentes islas y sus ciudades para disfrutar del verdadero tesoro del país: la amabilidad con los turistas de su gente.

 

Tailandia

Si te gustan los destinos más exóticos, Tailandia es tu lugar. Entre los meses de Noviembre y Febrero te encontrarás con su estación seca (en la mayor parte del país), en las que las temperaturas oscilan entre los 22 y 30 grados. El tiempo en Tailandia es un poco variable, por eso, si viajas durante nuestro invierno, es mejor informarse de las mejores zonas para evitar las lluvias. Nosotros te recomendamos la isla de Koh Tao, famosa por sus actividades de submarinismo, sus playas de arena blanca y su mar turquesa; o también Krabi, al sur-este de la península, dónde también encontraras playas paradisiacas y excursiones que te adentrarán en la naturaleza del país. Una vez estás en Tailandia, no es raro realizar excursiones a otras zonas del país o a sus islas. Atrévete a coger un catamarán o un ferry y explora los rincones más exóticos de Tailandia.

 

 

Si no te acaba de convencer ninguno de estos destinos, recuerda que en el hemisferio sur es verano y que puedes elegir cualquier ciudad de esta zona geográfica para disfrutar de más horas de sol y calor. Allianz te protegerá de cualquier imprevisto, gracias a su amplia gama de seguros de viaje.