5 planes para aprovechar la Semana Santa en tu comunidad

18/03/2021

¿Hace cuánto no vas al teatro? La industria cultural ha sido, sin duda, una de las más afectadas desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, por lo que aportar tu granito de arena al sector y disfrutar de un buen espectáculo es uno de los planes para semana santa que puedes llevar a cabo dentro de tu comunidad.

Y si no eres mucho de teatro, recuerda que también puedes ir al cine o a algún concierto. Siempre que se cumplan las medidas de seguridad en los locales que elijas, respetes la distancia de seguridad y cumplas con la normativa día a día, es positivo romper con la rutina y ayudar al sector cultural.

Aunque las comunidades autónomas permanecerán cerradas, la movilidad entre municipios y provincias será una decisión que podrá ajustar cada comunidad. Antes de decidir si aprovecharás los días libres para viajar debes asegurarte de dos cuestiones muy importantes: verificar que elseguro de tu automóvil esté vigente y consultar si tu comunidad permitirá estos tipos de desplazamientos internos. ¡Es una buena oportunidad para conocer un nuevo pueblo con mucho encanto y probar buenas torrijas!
planes semana santa 2021

¿Por qué no? La rutina y el día a día hacen que perdamos los detalles de nuestra ciudad. ¡Apostamos a que no conoces todas las plazas, museos o catedrales! Si quieres desconectar y dedicarte tiempo de calidad, pero a la vez hacer algo distinto, este es el mejor momento para sumergirte en los encantos de tu ciudad.

Planifica tu ruta, reserva con tiempo en ese restaurante que hace mucho tiempo quieres probar y recuerda verificar con antelación los horarios y restricciones de museos, centros culturales, exposiciones, etc.

Si lo que prefieres es alejarte de la ciudad, entonces no dudes en desplazarte a algún entorno natural dentro de tu comunidad. Está científicamente demostrado que estar en contacto con la naturaleza es sinónimo de bienestar y de buena salud, sin embargo, en un contexto de pandemia no debemos olvidar que el coronavirus aún está en nosotros por lo que respetar el distanciamiento físico es fundamental.

Asimismo, recuerda comprobar con antelación la situación y restricciones del destino, así como verificar qué tipos de servicios permanecen disponibles. Disfruta de la naturaleza, pero siempre posponiendo aquellas actividades que puedan suponer un riesgo físico importante. Es nuestra responsabilidad como sociedad facilitarle el trabajo a los servicios sanitarios que deben centrarse en la respuesta a la pandemia. Por otro lado, procura apoyar el comercio local degustando la gastronomía de la zona, comprando productos locales y realizando visitas guiadas seguras.

Si no tienes planes para semana santa y prefieres aprovechar el tiempo libre para descansar en casa o ponerte al día en cuestiones que tienes pendientes como reparar goteras, ordenar el chiscón o limpiar a profundidad el interior de tu coche, este es el momento ideal. ¡Aprovéchalo!

La actual situación epidemiológica ha obligado a los gobernantes españoles a tomar una serie de medidas con la finalidad de impedir la llegada de una cuarta ola de contagios por coronavirus. Conviene repasar cuáles son estas nuevas restricciones y cómo afectarán las actividades de semana santa.

  1. Cierres perimetrales. Esta medida aplicará tanto para comunidades como ciudades autónomas, permitiéndose únicamente viajes justificados recogidos en el actual decreto que establece el estado de alarma. De esta medida quedan excluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias debido a sus características geográficas.
  2. Toque de queda. Si aún no sabes qué hacer en semana santa, antes de poner en marcha cualquier plan debes saber que la movilidad estará limitada entre las 23 y las 6 horas desde el 26 de marzo al 9 de abril en todo el territorio español. En cualquier caso, asegúrate de que tu gobierno regional no haya decidido adelantar una hora, puesto que tendrán libertad de hacerlo. Eso sí, en ningún caso podrán atrasarlo.
  3. Reuniones. Las reuniones en espacios públicos y entre no convivientes estarán limitadas. Cuando se trate de espacios cerrados o interiores el máximo de personas se establece en cuatro, mientras que en las terrazas este número se amplía a un máximo de seis personas. Cabe destacar que los encuentros entre personas no convivientes estará restringido durante la semana santa.
#Ocio #semanasanta #2021 #semanasanta2021 #segurodecoche #cultura
actividades en casa
No hay mejor plan de verano que pasar una tarde en familia. Y en la situación en la que estamos, aún es recomendable, en la medida de lo posible, hacer planes en casa y seguir teniendo precaución. Por esto, te recomendamos actividades como manualidades, juegos de mesa, cocinar, etc., para que disfrutes de tus vacaciones de verano en familia. Continúa leyendo para conocer los planes de verano más divertidos, tanto para adultos como para niños, sin tener que salir de casa.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.