Actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2020

24/10/2020

El Día del Cáncer de Mama nos recuerda que la investigación y el diagnóstico precoz son fundamentales para tratar a tiempo una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres en todo el mundo. Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en España se diagnostican aproximadamente unos 33.307 nuevos casos al año. Asimismo, es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

  • Una de cada ocho mujeres padecerá de cáncer de mama en algún momento de su vida.
  • Entre el 2012 y el 2019, en España los casos se han incrementado en un 7,5%.
  • En España la tasa de supervivencia a 5 años es superior al 90%, es decir, que más de 90 de cada 100 personas afectadas continúan con vida 5 años después de haber recibido su diagnóstico.

Desde Allianz, estamos convencidos de que la mejor forma de celebrar el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama es combatiendo la enfermedad a través del chequeo preventivo anual con tu ginecólogo de confianza. Dispongas o no de un seguro médico, se trata de una responsabilidad que tienes con tu vida y con tu salud y que no deberías dejar pasar.

Por otro lado, destacamos la autoexploración mamaria, un método sencillo y gratuito basado en la observación y en la exploración, el cual es importantísimo para el diagnóstico precoz de esta patología. No olvides que, aunque la autoexploración mensual es de vital importancia, no reemplaza la revisión anual con tu médico.

dia internacional cancer mama

Carrera de la mujer 2020. En esta ocasión, la carrera contra el cáncer de mama y la violencia de género se realizará de forma virtual. Es el mayor evento deportivo femenino celebrado en Europa y este año el coronavirus no lo va a detener. Las más de 135.000 mujeres previstas para la carrera de este año en ocho ciudades españolas, lo harán de manera individual, a través de una aplicación oficial que les permitirá unirse corriendo o caminando 5 kilómetros.

Charlas abiertas. La empatía es un valor fundamental para luchar como sociedad contra esta enfermedad. Una bonita forma de celebrar el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama es participando en charlas abiertas y moderadas. La AECC organiza distintas actividades presenciales y online donde las personas afectadas por esta enfermedad relatarán su experiencia en primera persona.

¡Hazte voluntario! ¿Qué mejor forma de apoyar el Día del Cáncer de Mama que ayudando a quienes más lo necesitan? El voluntariado es una buena forma de luchar de manera activa contra esta enfermedad y de transformar nuestra sociedad.

Ayuda con tu donación. Cuando donas, estás apoyando a todas las pacientes de cáncer de mama y a sus familiares. La AECC estimó que, durante el 2017, un 16% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama se encontraban en situación de riesgo socioeconómico, por lo que con tu aporte no solo ayudas a las pacientes, sino que también impulsas importantes proyectos de investigación.

Adopta nuevos y mejores hábitos de vida. No es necesario marcar una fecha en el calendario para comenzar a cuidar de tu salud, pero, si necesitas un poco de inspiración, puedes inscribirte a los distintos talleres de alimentación saludable y talleres de relajación y yoga que organizan distintas asociaciones en conmemoración del Día del Cáncer de Mama.

Ejercítate. Participa de una maratón de fitness al aire libre. Según el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama la actividad física reduce el riesgo de recurrencia del cáncer, así como la aparición de otro tipo de enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes. Además, contribuye mejorar la calidad de vida de las personas que han superado un cáncer.

 

¡Y no olvides vestirte de rosa! Llenemos las calles del color que representa la lucha contra el cáncer de mama.

#Ocio #salud #seguromédico #diainternacional
ocio en casa
No hay mejor plan de verano que pasar una tarde en familia. Y en la situación en la que estamos, aún es recomendable, en la medida de lo posible, hacer planes en casa y seguir teniendo precaución. Por esto, te recomendamos actividades como manualidades, juegos de mesa, cocinar, etc., para que disfrutes de tus vacaciones de verano en familia. Continúa leyendo para conocer los planes de verano más divertidos, tanto para adultos como para niños, sin tener que salir de casa.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.