Si las aplicaciones móviles nos hacen la vida mucho más fácil, ¿por qué no vamos a usarlas en cualquier contexto y ante cualquier necesidad? En el caso de los motoristas existe todo un universo de aplicaciones disponibles, diseñadas para que la experiencia de conducir una moto sea un poco más fácil y segura

 

Te acabas de comprar tu primera moto, has conseguido un seguro de motos que te hace sentir tranquilo y ahora es el momento de estrenarla en el asfalto. Para ello existe todo un universo de aplicaciones móviles pensadas y diseñadas para que moteros, tanto expertos como principiantes, tengan una mejor experiencia en carretera, con viajes más cómodos y seguros. Repasemos algunas de las que consideramos más necesarias cuando se conduce una moto: 

 

Algunas de las apps más útiles para motoristas

WeRide: pensada y diseñada exclusivamente para el mundo de la moto. Esta red social cuenta ya con más de 100.000 usuarios entre los que puedes conocer gente, participar en grupos (propios y ajenos) para compartir experiencias, rutas, imágenes, historias, etc. La aplicación cuenta con un chat por el que puedes comunicarte por privado con miembros de tus grupos y un sistema de geolocalización que ubica a tus amigos durante la ruta para evitar que nadie se pierda. 

 

Wikiloc: otra aplicación pensada para moteros, en este caso para aquellos amantes de las rutas. Wikiloc te permite grabar tus rutas sobre un mapa y fotografiar paisajes de tu viaje para compartir la experiencia completa. Asimismo, te permite descubrir itinerarios de otros usuarios, guías personalizadas con experiencias de primera mano y la posibilidad de descargarlas en tu GPS para navegarlas. 

 

Sygic: esta es una especie de aplicación de emergencia. Sygic es un navegador GPS que funciona sin internet y ofrece acceso gratuito a mapas actualizados y puntos de interés que puedan serte útiles en tu ruta. 

 

iCoyote: con más de 1,5 millones de usuarios en toda Europa, iCoyote es una aplicación sumamente útil para detectar incidencias sobre la carretera. Su base de datos se actualiza en tiempo real y se nutre de los informes de los propios usuarios sobre radares, semáforos, puntos negros, accidentes y obras que puedan ralentizar el viaje hasta en siete países europeos, incluido España. 

 

Goodyear Road Safety: esta aplicación cuenta con una base de datos mucho más ambiciosa, capaz de suministrar toda la información necesaria para circular por las carreteras de 25 países europeos: límites de velocidad, peajes, números de emergencia… También aporta consejos sobre cómo reaccionar ante ciertas emergencias e incluso tiene juegos para que los niños se entretengan mientras se aprenden las señales de tráfico. 

 

Gasolineras de España: una de las aplicaciones más útiles dentro del país, pues te indica la ubicación de la estación de servicio más cercana a lo largo de tu ruta. Además de su ubicación, esta aplicación también da información sobre el precio del combustible según el tipo y la distancia a la que se encuentra la más barata. 

 

Motorlap: en su web la describen como “un cronómetro GPS a prueba de ‘poles’ para todas las situaciones”, lo que la convierte en una aplicación móvil ideal para los amantes de los circuitos. Con ella podrás registrar las velocidades máximas, los puntos de frenada y compartir tus proezas con otros usuarios. Su base de datos está compuesta por más de mil circuitos, permitiéndote además crear los tuyos propios y compartirlos.