Un mapa y muchos discos para amenizar el viaje solían ser los dos elementos indispensables de cualquier viaje de carretera que hiciéramos en el pasado, pero ahora, la situación ha cambiado mucho (y para bien). Nuestro móvil nos sirve de mapa, de radio y es la mejor guía de viaje que puedes tener a mano. 

 

Hay aplicaciones casi obligadas para un viaje de carretera que merecen una mención especial. El mapa del que hablábamos se ha visto reemplazado de manera tajante por Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación de geolocalización que nos permite, no solo conocer la ruta, sino que nos avisa de atascos, vías en reparación, rutas alternativas y cualquier otro incidente del camino. Así que, una aplicación de este tipo es lo primero que debes tener en tu móvil junto a tu cargador para tenerlo con batería sin importar cuánto dure el viaje. 

 

¿Que apps necesitaré en un Road Trip?

Primero lo primero: la banda sonora

Spotify ha reemplazado a aquella maleta de discos que solíamos tener en el coche y que teníamos que manipular cada vez que queríamos escuchar a un artista diferente. Spotify ha acabado con ello al ofrecernos una plataforma extensa de canciones, álbumes, artistas, podcasts, estaciones de radio y playlists para amenizar el viaje que, además, pueden ser colaborativas para que todos los que te acompañen tengan su cuota musical durante el recorrido. 

 

Detalles técnicos
Con la música cubierta, pasemos a lo más técnico. Si el viaje es dentro de España, Gasolineras España y Electromaps son dos de las aplicaciones más útiles que puedes tener en tu móvil dependiendo del coche que tengas. La primera te permite localizar estaciones de servicio a lo largo del camino y la segunda es su equivalente para coches eléctricos; de esta manera acabarás con la angustia de quedarte sin combustible en la mitad del trayecto. 

 

Seguridad monitoreada
Sin duda la geolocalización es uno de los grandes beneficios de este siglo, sobre todo cuando se trata de viajes por carretera como el que queremos emprender. Help me-SOS es una aplicacion que identifica el país al que acabas de entrar y configura su base de datos para proporcionarte todos los números de emergencia locales. De esta manera, en caso de sufrir un imprevisto, podrás contar con ayuda profesional como si estuvieras en tu mismo país. 

 

Paradas planificadas de último momento
Dependiendo de lo largo que sea nuestro viaje, tendremos que descansar un par de veces, o incluso buscar un lugar donde pasar la noche para seguir nuestro camino. AroundMe y Trip.com, son guías de viaje que ponen a nuestra disposición menús y cartas de restaurantes en la zona. Si el problema es dónde pasar la noche, Hotel Tonight nos permite rastrear las mejores ofertas de hospedaje de último minuto para que tu noche de descanso sea reparadora y el día siguiente puedas continuar con tu viaje sin problemas. 

 

El viaje después del viaje
Después de cada viaje nos quedan los recuerdos. Muchas veces hacemos tantas fotos que utilizamos un par para nuestras redes sociales y nos olvidamos del resto. JourniApp se ha propuesto que esto no siga pasando: su plataforma no solo nos permite organizar las mejores imágenes de nuestro viaje, sino que las guarda junto a las rutas que hemos seguido, como una especie de diario para cerrar de manera perfecta nuestro viaje. 

 

No podemos concluir sin insistir en que, además de las aplicaciones recomendadas, para cualquier viaje en carretera que vayas a hacer, es indispensable que lleves a la mano tu seguro de coche Allianz para que disfrutes de tu viaje con la seguridad que te da el respaldo de tu compañía de seguros.