100 años de la Jean Bouin en el Estadi Olímpic

18/11/2020

¿Cuántas carreras pueden ostentar de tener 100 años de vigencia? Es el caso de la carrera Jean Bouin que gracias a la iniciativa de los periodistas Josep Antoni Trabal, Lluís Meléndes y Rossend Calvet vio la luz por primera vez el 1 de febrero de 1920. La vinculación con el mundo deportivo de estos tres amantes del atletismo hizo que, desde los inicios, la prueba estuviera estrechamente relacionada con los medios de comunicación.

El Prix Lemonier y el francés Jean Bouin sirvieron de inspiración para crear la carrera. El reconocido deportista dio nombre al evento como una manera de homenajear a uno de los mejores atletas de la época

Pocos años después, específicamente en 1926, el conocido diario el Mundo Deportivo tomó las riendas de la organización de una de las carreras más icónicas del mundo del atletismo en España. Desde 1941 y hasta la fecha, se ha encargado de la planificación de manera ininterrumpida.

centenario jean bouin

La Jean Bouin Mundo Deportivo Gran Premio Allianz acoge categorías junior, juveniles, promesa y senior, entre otras. Aunque su primer intento en 1919 fracasó debido a falta de presupuesto, hoy día es una de las carreras internacionales más relevantes del país.

8 cosas que debes saber sobre la Jean Bouin Mundo Deportivo Gran Premio Allianz…

  1. Es el segundo acontecimiento del mundo del atletismo más antiguo de España después del Cross de Reyes de la Gimnástica de Ulia.
  2. Desde 1946 es considerada carrera internacional.
  3. Entre 1936 y 1939 fue suspendida a causa de la Guerra Civil Española.
  4. Gregorio Rojo, seis veces ganador de la prueba masculina y Encarna Escudero, siete veces ganadora de la femenina, han sido los atletas más premiados de la carrera.
  5. En 1957 se celebraron dos ediciones de la carrera en Barcelona Jean Bouin, ambas ganadas por Antonio Amorós, mejor conocido en el mundo deportivo como “El Galgo de Caudete”.
  6. Durante los primeros años de la posguerra española, las autoridades obligaron a sus organizadores a cambiarle el nombre, siendo rebautizada como “Gran Premio de Año Nuevo”.
  7. El recorrido de la Jean Bouin, ha cambiado a lo largo de los años. El Arco del Triunfo, el paseo de San Juan y las Ramblas han servido de escenario para recibir a los participantes. Desde 1973 se ha asentado en Montjuïc.
  8. Solo 48 personas participaron en la primera edición, cuyo recorrido tuvo lugar entre Esplugues y el Parque de la Ciutadella. Tras la pausa por la Guerra Civil, las mujeres empezaron a correr en 1947.

La salud y el deporte representan para Allianz dos pilares fundamentales para que un individuo cuide de su bienestar y disfrute de una vida en equilibrio. Por ello, los patrocinios de la empresa están orientados a apoyar eventos e iniciativas deportivas que fomenten valores y que ayuden a construir una sociedad más sana.

Como en la Jean Bouin 2019 y en todas las ediciones anteriores, el Grupo Allianz será el responsable de asegurar a todos los corredores, que este año y por la situación excepcional a raíz del COVID-19 se reducirán a 1.000 deportistas.

#Ocio #salud #jeanbouin #running
ocio en casa
No hay mejor plan de verano que pasar una tarde en familia. Y en la situación en la que estamos, aún es recomendable, en la medida de lo posible, hacer planes en casa y seguir teniendo precaución. Por esto, te recomendamos actividades como manualidades, juegos de mesa, cocinar, etc., para que disfrutes de tus vacaciones de verano en familia. Continúa leyendo para conocer los planes de verano más divertidos, tanto para adultos como para niños, sin tener que salir de casa.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.