Consejos para volar un dron

31/03/2021

Si todavía no has comprado tu dron, tienes que plantearte varias cosas, entre ellas, si tienes experiencia de vuelo. Puede ser que ya hayas probado los drones de tus amigos, hayas participado en alguna competición o hayas alquilado alguno. Si es así, valora tu capacidad para hacerlos volar y tus horas manejándolos para comprarte un dron más o menos caro.

Sin embargo, si va a ser tu primer dron y apenas tienes experiencia, sin duda opta por uno que sea de bajo precio. Este tipo de drones son más ligeros, más fáciles de manejar y por ello, si tienes algún accidente con él, no será tan doloroso perderlo en caso de estrellarlo o darle un golpe.

Lo principal a la hora de volar un dron es conocer la normativa vigente. Actualmente se ha producido un cambio en la legislación de los drones ya que la Unión Europea ha decidido unificar las normas que rigen la fabricación y los vuelos de los drones para todos los países miembros. Algunas de las cosas que tienes que tener claras antes de volar tu dron son:

  • Si tu dron pesa más de 250g debes tener licencia de vuelo de drones.
  • No debes volar tu dron a más de 120m de altura.
  • Mantén el vuelo alejado al menos 8km de cualquier espacio aéreo controlado.
  • Siempre debes tener tu dron a la vista.
  • El piloto siempre es responsable de lo que ocurra con el dron, por eso es tan importante tener un seguro de responsabilidad civil para drones que te proteja en caso de causar daños.
consejos volar drones

Tienes varias opciones para volar tu dron, interiores y exteriores. Está claro que en interior será más difícil que tu dron se pierda, aunque en función de cómo sea tu casa, quizás acabas rompiendo alguna cosa antes de aprender a volarlo correctamente (al final un hogar está lleno de obstáculos para volar: estanterías, decoración, cristales…). La mejor opción es un lugar cerrado amplio en el que puedas familiarizarte con los controles, y una vez ya te sientas seguro, pasar a una zona abierta en la que sea complicado perder tu dron en un árbol o dañar propiedad privada.

 

Los drones vuelan con baterías, por lo que será interesante que cuando vayas a utilizar el tuyo, recuerdes llevar siempre las baterías cargadas. También te recomendamos llevar algunas de repuesto, sobre todo, si estas con un dron de bajo precio o para aprender, ya que la autonomía de estos aparatos suele ser relativamente baja. Piensa que tener un accidente con tu dron a causa de no tener suficiente batería es una experiencia que es mejor evitar, teniendo en cuenta que la solución es muy fácil.

 

Ten paciencia. Dominar el vuelo de tu dron no es algo que se consiga en un par de horas. Ten en cuenta que necesitarás varios intentos, varias caídas y varios accidentes hasta que te sientas cómodo con los controles y aprendas bien cómo moverte. Recuerda que si detectas que vas a perder el control y tu dron se va a estrellar, será positivo que pares los motores para evitar que las aspas sufran daños innecesarios.

 

En Allianz estamos a tu lado, ya tengas un dron profesional para tu empresa o lo uses para ocio, por eso asegurar tu dron con nosotros, la compañía líder en Europa, será una gran opción para aprender a volar seguro.

#Ocio #segurodrones #2021 #drones1 #normativadrones
actividades en casa
No hay mejor plan de verano que pasar una tarde en familia. Y en la situación en la que estamos, aún es recomendable, en la medida de lo posible, hacer planes en casa y seguir teniendo precaución. Por esto, te recomendamos actividades como manualidades, juegos de mesa, cocinar, etc., para que disfrutes de tus vacaciones de verano en familia. Continúa leyendo para conocer los planes de verano más divertidos, tanto para adultos como para niños, sin tener que salir de casa.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.