Ocio en casa: actividades para hacer en familia

06/08/2020
Sin duda, uno de los momentos más esperados por todos ha sido la llegada de la “nueva normalidad”. La posibilidad de disfrutar del tiempo en familia al aire libre llegó como una gran noticia para todos cuando llevábamos más de tres meses encerrados y entretener a los niños se convertía en una tarea cada vez más compleja. No obstante, los planes en casa siguen siendo la primera opción para aquellos que prefieren retomar sus viejos hábitos poco a poco, sin dejar de lado las precauciones necesarias. En Allianz hemos preparado una lista con cinco planes para que sigas aprovechando la época estival en la comodidad de tu hogar, en tu casa de playa o en la de montaña, que tanto anhelabas visitar. ¡Toma nota de estas actividades para hacer en casa!
consejos sostenibilidad

1.   Cocina en familia. ¿Qué te parece hacer un viaje a través de la gastronomía? Proponle a tu familia una cena temática y anímate a decorar la casa según el país elegido. En estos tiempos no hay un lugar más seguro para manipular e ingerir alimentos que tu propio hogar, por lo que te invitamos a pasar un día diferente junto a los tuyos probando nuevos sabores. Al tratarse de una actividad para hacer con niños en casa, específicamente en una zona tan delicada como la cocina, es importante tener en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente. En este sentido, tener tu casa protegida con el 
mejor seguro hogar
 es fundamental.

 

2.   Haz manualidades. Las opciones son infinitas. Desde Allianz te proponemos crear un “moodboard” o muro de inspiración familiar. Es una idea perfecta para pasar tiempo juntos y encender la chispa de la creatividad. ¿De qué se trata? En el mundo del marketing, este es un recurso muy utilizado para comunicar la personalidad de una marca, pero se puede llevar perfectamente al plano más personal como una manera de proyectar emociones o incluso planes familiares a futuro. ¿Cómo será el próximo viaje en familia? ¿Cómo se imaginan la decoración de esa nueva casa con la que tanto sueñan? Con este collage y con el uso de diferentes elementos, como figuras, fotos, colores, tipografías, frases, texturas y recortes de papel, es posible representar todo aquello que los ilusiona y los motiva.

 

3.   Monta un rompecabezas. Durante el confinamiento se ha convertido en una de las más populares actividades para hacer en familia en casa, principalmente, porque es una excelente herramienta para mejorar la capacidad cognitiva de los niños. Además, permite trabajar la concentración y disminuir el estrés. Indistintamente de la temática o del número de piezas, armar un rompecabezas es siempre un reto emocionante para superar en familia. ¿Te animas?

 

4.   ¡Los juegos de mesa! Si buscas más cosas para hacer en casa en familia, los juegos de mesa son una excelente opción para cualquier ocasión. Ya sea que durante este verano planeen viajar o quedarse en casa, un juego de mesa no puede faltar. Además de diversión asegurada, permiten a los niños trabajar la concentración y la paciencia. Al mismo tiempo, les ayudan al desarrollo de deducciones lógicas, a reforzar el trabajo en equipo y a fortalecer las relaciones con los demás.

 

5.   Fomenta la lectura. Leer en familia, además de ser una actividad divertida, estrecha la relación entre padres e hijos. La lectura permite a los niños descubrir un mundo lleno de conocimiento y creatividad, con lo cual estimulan su imaginación y su capacidad de comunicarse con los demás. Asimismo, despierta la curiosidad y les impulsa a querer aprender cosas nuevas.

 

La inmediatez y la falta de tiempo hace que muchos padres sientan que “no llegan a todo”, incluso a dedicar un espacio a la familia. Hacer una pausa, establecer tiempos y comprometerse con ello permiten fortalecer la confianza, enseñar a nuestros hijos a través del juego y hacerles sentir que son parte importante de nuestro día a día.

sostenibilidad playa y montaña
Después de tres meses sin poder viajar y disfrutar de la riqueza natural que nos ofrece España, finalmente ha llegado el momento de poner en marcha unas merecidas vacaciones. Viajar con cuidado y sin dejar una huella negativa es fundamental para proteger y respetar la naturaleza.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores