Fundación Creality: ayudando a personas vulnerables con animales de asistencia

22/12/2020

La Fundación Creality nace en España con la misión de potenciar el desarrollo integral de las personas e impulsar programas que permitan dotar a los individuos más vulnerables de herramientas para tener una mejor calidad de vida. La ayuda para las personas con capacidades diferentes es uno de sus pilares. No obstante, su labor va más allá: se apoyan en los animales de asistencia para llevar a cabo intervenciones que mejoren la autonomía de individuos de todas las edades, para facilitar así su integración a la sociedad.

Una de sus iniciativas más innovadoras es el Emocionante Circo de las Pulgas, un programa diseñado para brindar acompañamiento y apoyo emocional a niños y niñas que pasan por un proceso de enfermedad. A través de la figura del perro de apoyo social y de la neurociencia, se centran en el proceso de predisposición mental provocado por situaciones tan complejas para los más pequeños, como lo son las pruebas médicas, con base en tres escenarios:

  • Sesiones terapéuticas de preparación.
  • Acompañamiento al hospital.
  • Sesión de relajación posterior a la prueba médica.
fundación creality allianz seguros

La EAA (Educación Asistida con Animales) es un programa centrado en los niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad social. Gracias a este proyecto que llega a los colegios públicos, los más pequeños aprenden a potenciar sus habilidades y a fortalecer su autoestima. La EAA es fundamental en el proceso: es el vehículo que les permite construir lazos de amistad basados en valores como el respeto y la solidaridad.

El perro juega un papel fundamental en cada sesión, pues hace que fluya la espontaneidad y aumente la motivación de las personas que forman parte de estas terapias educativas. Marcan una gran diferencia en comparación con técnicas de educación más convencionales.

Este es otro de los pilares de la Fundación Creality. Su objetivo es lograr que los trabajadores de una empresa gocen de una buena salud y, por ende, de una mejor calidad de vida, lo que al final se traduce en empleados sanos, motivados y productivos.

Los animales de asistencia también son parte de estas dinámicas que fomentan la interacción y trabajan en fortalecer la capacidad de trabajar en equipo. A través de pruebas y retos divertidos, los trabajadores aprenden a comunicarse, a relacionarse mejor y a potenciar sus capacidades individuales para favorecer el bien común.

La magia llega a los centros hospitalarios para ofrecer un programa de ocio que facilita el espacio para el juego y la diversión. La interacción con los animales de asistencia emocional ayuda a normalizar la estancia en los hospitales y favorecen la aceptación del proceso de pasar por un hospital.

¿Conoces los Premios Solidarios del Seguro? Son una iniciativa de responsabilidad social y de solidaridad que apoya a los que menos tienen. Con la ayuda de la industria aseguradora, se busca frenar las desigualdades sociales y proteger a los más desfavorecidos.

La Fundación Creality, a través de su proyecto “El Emocionante Circo de las Pulgas” respaldado por Allianz, ha sido galardonada en la categoría de Proyectos para la Infancia y la Juventud.

Cuando se trata de ayudar, toda acción cuenta. Si quieres ser parte de algunos de los proyectos de la Fundación Creality, visita su web y descubre cómo puedes colaborar. Desde voluntariados corporativos, hasta donaciones o compras solidarias, todo suma. ¿Te unes?

#Ocio #solidaridad #responsabilidadsocial
actividades en casa
No hay mejor plan de verano que pasar una tarde en familia. Y en la situación en la que estamos, aún es recomendable, en la medida de lo posible, hacer planes en casa y seguir teniendo precaución. Por esto, te recomendamos actividades como manualidades, juegos de mesa, cocinar, etc., para que disfrutes de tus vacaciones de verano en familia. Continúa leyendo para conocer los planes de verano más divertidos, tanto para adultos como para niños, sin tener que salir de casa.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.