El turismo insular es una tendencia de la que se habla poco, pero que resulta fascinante para los amantes del mar y de los lugares recónditos que esconde este planeta. Países como Indonesia o Japón están compuestos por islas, y el océano en todos sus puntos cardinales está lleno de ellas. Si estás en busca de tu próxima aventura, este artículo te va a interesar. ¡Prépara tu seguro de viajes!

 

Isla Tashirojima, Japón

¿Te suena el nombre de Eleanor Abernathy? Si eres fan de los Simpson sabrás que esta señora es conocida como ‘la loca de gatos’, un personaje secundario que suele aparecer en momentos clave para ponerle luz a esa parte oculta de nuestra personalidad que secretamente se muere por estar rodeada de mininos. La traemos a colación porque la primera isla de nuestra lista es Tashirojima, al noreste de Japón, en el océano pacífico. Es una pequeña isla que todos conocen con el sobrenombre de la ‘isla de los gatos’ por la cantidad de felinos que habitan en ella: hay seis gatos por cada habitante de la isla. 

¿Por qué vale la pena visitarla? Japón cuenta con 6.852 islas en total, todas con sus detalles y particularidades; muchas de ellas quedaron abandonadas tras haber sido colonizadas, lo que trajo como consecuencia asentamientos e infestaciones de todo tipo de especies, como es el caso de Tashirojima. Otra de sus curiosidades es la baja densidad de población humana: 100 habitantes en total, todos ellos de la tercera edad, por lo que la isla fue declarada hace un par de años como un pueblo terminal. Sin duda un destino curioso y por demás interesante para incluir en tu próximo recorrido por Japón. 

 

Isla del roble, Canadá

Oak Island, como es conocida esta isla canadiense, se encuentra en el condado de Lunenburg, Nueva Escocia, específicamente en el océano atlántico. Forma parte junto a otras 359 islas de la Bahía de Mahone. Esta isla es famosa por el halo de misterio que la rodea en base a la leyenda de que en ella se encuentra escondido un tesoro que no ha podido ser encontrado en casi 200 años. 

Existen varias teorías conspirativas sobre lo que podría concebir dicho tesoro. Hay quienes dicen que se trata de las joyas de María Antonieta, quien ordenó a una doncella que huyera con sus pertenencias cuando Versalles entró en crisis. La mujer partió primeramente a Londres para acabar luego en Canadá, donde se cree que escondió el botín. La otra teoría es que se trata de un tesoro pirata, posiblemente del capitán William Kidd o del famoso Barbanegra. 

 

Isla Tory, Irlanda

Oileán Toraigh (su nombre original en gaélico) o Isla Tory es una isla irlandesa ubicada 12 km. mar adentro de la costa del condado de Donegal. Esta es la isla más pequeña de Irlanda y cuenta con una extensión de 5  km. de largo y 1 km. de ancho, y una población total aproximada de 150 habitantes. Desde la década de los 50, la isla se ha convertido en un lugar de reunión de artistas nacionales e internacionales, que han ido formando allí modestas comunidades artísticas. 

En esta isla el uso de lenguas nativas irlandesas está muy presente, por lo que se le reconoce como una de las zonas Gaeltacht más importantes. También es curioso el sistema de monarquía simbólica que mantienen, en el que los habitantes de la isla eligen a un Rey que, aunque no tiene ningún poder real ni es reconocido por el gobierno irlandés, le da cierto estatus a la persona elegida.