La pesca es un universo fascinante, tradicionalmente ligado a los pueblos costeros que la ha utilizado por siglos como forma de desarrollo comercial. Pero además de servir de sustento económico, es un hobby sumamente apasionante que se puede practicar en muchos lugares de España. ¿Quieres saber dónde?

 

La pesca es una de esas actividades que ha ido ganando adeptos con los años, especialmente en zonas costeras, pues resulta un pasatiempo perfecto para ejercitar la paciencia, permitiéndonos al mismo tiempo disfrutar de un momento de paz en medio de la naturaleza, aunque son necesarios ciertos conocimientos básicos para poder practicarla con fluidez, tanto la pesca recreativa como la pesca deportiva.

 

Al ser una península, España cuenta con muchos rincones en los que se puede practicar la pesca deportiva. Para hacerlo hay varias premisas que debes tener en cuenta. La primera es la necesidad de buscar un seguro de caza y pesca que te respalde en asuntos relacionados con la responsabilidad civil sobre terceros, sobre todo si la practicas como pasatiempo que planeas tomarte en serio. La segunda es que la conservación del medio ambiente tiene que ser la mayor prioridad para ti como practicante, pues del respeto por el medio ambiente depende que tu pasatiempo sea sostenible.

 

A la hora de elegir el sitio para pescar puedes basarte en diferentes premisas: empezar por los embalses más cercanos a tu lugar de residencia, elegir en base a las especies que puedas pescar o simplemente improvisar los escenarios. Como decíamos, España es rica en lugares donde practicar la pesca como deporte y como pasatiempo. En cuanto te asegures de que estás cumpliendo todas las normas, el único problema que vas a tener es elegir un punto de partida.

 

Lugares de pesca recomendados

El embalse de Tous: se encuentra en la provincia de Valencia, más específicamente entre Tous y Millares. Bañado por el río Júcar, en sus aguas transparentes podrás ver nadando al bass, un pez de agua dulce proveniente de Norteamérica y que ahora mismo tiene una enorme presencia en aguas españolas, por lo que es fácil encontrar lugares donde pescarlos.

 

El embalse de San Rafael de Navallana: ubicado en la provincia de Córdoba. Este embalse existe desde los años 80. Aquí también es posible la pesca del bass, pero para ello la Junta de Andalucía exige un permiso especial, así que debes tener esto en cuenta antes de elegir este embalse como una opción viable.

 

El Mar de Aragón: su embalse más famoso es el de Mequinenza, dentro de la provincia de Zaragoza. Recoge las aguas del Ebro y tiene unas vistas impresionantes, que combinan la ribera del Ebro con zonas más secas que forman parte de Los Monegros. Es uno de los referentes de la pesca deportiva en España, siendo sede de varios concursos y premios de pesca.

 

El embalse de Peñarroya – Lagunas de Ruidera: ubicado en Ciudad Real. Este embalse es uno de los lugares idóneos para practicar la pesca deportiva en España, pues se comunica con varios lagos aledaños en los que se pueden encontrar fácilmente carpas y barbos, dos tipos de peces característicos de la región.

 

Embalse de Coto de Vilagudín: no podíamos dejar fuera de nuestras recomendaciones este embalse ubicado en A Coruña. Uno de los referentes para pescadores locales y extranjeros. Las truchas son los animales estrella de este embalse, por si pensabas elegir en base a la especie.