Medidas de seguridad para usar las pistas de pádel

07/07/2020
Entre las medidas de seguridad que se han implementado en centros deportivos, destacan la instalación de mamparas y elementos de protección, la implementación de geles hidroalcohólicos, señales y carteles informativos y una labor de limpieza y desinfección reforzada y periódica.  En cuanto a las medidas de higiene y prevención concretas en las pistas de pádel, a continuación, destacaremos las normas obligatorias que los jugadores deberán seguir en la nueva normalidad y hasta nuevo aviso.
Las mejores rutas del Camino de Santiago
  • Los jugadores han de seguir las normas de aseo personal y de conducta para evitar posibles contagios. Así pues, es necesario lavarse las manos con agua y jabón y con una solución de gel hidroalcohólico antes y después de entrar en las pistas de pádel.
  • No se podrá jugar a pádel sin reservar pista previamente y, en la mayoría de los casos es recomendable hacerlo por teléfono o por la página web del club. En consecuencia, los jugadores deberán respetar en todo momento los horarios y pistas asignados.
  • Las palas, bolas y accesorios deportivos como gorras, toallas y muñequeras son de uso personal y privado. Tanto la ropa deportiva como las raquetas deberán venir limpias y desinfectadas de casa.
  • Siempre es aconsejable disponer de palas de calidad y de alta gama, por lo que creemos que es importante recordarte que un buen seguro del hogar cuida de tu equipación deportiva en caso de robo o hurto de material deportivo de coste elevado en tu vivienda.
  • Es altamente recomendable el uso propio e individual de botellas de agua y refrescos energéticos, quedando precintadas las fuentes de agua, por ahora, en la mayoría de los centros y clubes deportivos.
  • A no ser que se indique lo contrario, el acceso a las pistas de pádel será el habitual. Si se establecen cambios, el centro deportivo señalizará mediante carteles o líneas la manera correcta de circular para mayor seguridad.
  • Durante la práctica deportiva y dentro de la pista de pádel, los jugadores deben mantener la distancia de seguridad de 2 metros implementada por las autoridades.
  • Queda totalmente prohibido cambiar de lado en los juegos impares.
  • Los jugadores deben evitar, en la medida de lo posible, tocar la red, las vallas y las puertas de acceso a la pista. Por esta razón, las puertas deberán permanecer abiertas durante todo el partido.
  • Es aconsejable hacer uso de los tubos recogepelotas o las mismas palas para pasarse las bolas entre jugadores y evitar el contacto directo.
  • Una vez acabemos de jugar y finalice nuestro horario de reserva, es necesario abandonar la pista de pádel de inmediato para evitar cualquier contacto con otros miembros o jugadores.
Recuerda que las normas para utilizar las pistas de pádel están establecidas acorde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así pues, es altamente aconsejable que se sigan para no poner en riesgo nuestra salud o la de los demás. Para más información, puedes acceder al BOE, donde quedan fijadas las normas para la reanudación de las prácticas deportivas y competiciones en la nueva normalidad.
Lucro cesante Covid
El Camino de Santiago es una de las peregrinaciones más famosas del mundo. Miles de turistas llegan a España cada año buscando conocer las rutas disponibles para emprender el viaje. Lo que pocos saben es que las rutas son muchas y muy variadas, desde las que empiezan en España hasta aquellas que parten desde Portugal o Francia. Aquí repasamos algunas de las que puedes emprender si te estás planteando este año hacer la tuya propia.
LEER ahora