Con la costa del norte de España rendida a sus pies, Cantabria cuenta con unas playas majestuosas de aguas color esmeralda y arena fina que encanta a locales y extranjeros. La costa cantábrica te espera con muchas opciones para empezar la temporada de vacaciones haciendo turismo nacional.

 

¿Qué mejor plan para disfrutar de las vacaciones del verano que ir a la playa? Por su condición de península, España está rodeada de mar por tres de sus cuatro costados, lo que la convierte en un destino idóneo para disfrutar del sol, el mar y la arena. En esta ocasión, haremos una mención especial a la Comunidad Autónoma de Cantabria, específicamente a la Costa Quebrada, un tramo del litoral de aproximadamente 10 km. donde se concentran las mejores playas de la región. ¿Coges tu seguro de viajes y te vienes con nosotros?

 

Descubre las mejores playas de Cantabria

Empecemos por la playa de Valdearenas, ubicada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Esta playa tiene aproximadamente 2 km. de longitud para disfrutar de la fina arena que combina perfectamente con el paisaje dunar y el espeso bosque de pinos. Al ser uno de los destinos favoritos tanto de locales como de turistas, es una playa cuyo acceso está perfectamente señalizado, con espacio suficiente para aparcar y un restaurante a pie de playa donde comer a cualquier hora del día. Por su ubicación, esta playa recibe fuertes corrientes de viento que provocan frecuentemente oleajes perfectos para los amantes del surf.

 
Seguimos en la Costa Quebrada y el turno ahora es para la Playa de Canallave, que al igual que su vecina suele tener las condiciones idóneas para practicar deportes marítimos extremos como el kite surf. En los días de marea baja, ambas playas se unen a través de un puente rocoso que les confiere un aspecto de playa despoblada que puede resultar engañoso. Si después de la playa quieres conocer un poco más el parque natural, muy cerca hallarás una pequeña ruta de senderismo de unos 5 km. que nos lleva al monte La Picota, desde donde disfrutarás de unas vistas del paisaje espectaculares.

 
Llegamos ahora a la playa de Somocuevas, un espacio, la mayor del cual es nudista, pero con unos colores que no te puedes perder. No podemos pasar por alto el detalle de que es una playa virgen y está protegida de las mareas altas por una formación rocosa similar a la que nos encontramos en las dos playas anteriores. No dejes de explorar tampoco los alrededores, pues hay caminos pequeños que nos llevan a lugares apartados y solitarios donde podemos pasar un rato agradable relajándonos bajo el sol y disfrutando del sonido del mar. 


Cerramos nuestro recorrido en la playa de Portio, con sus 150 metros de imponente mar. Esta es una de las playas más hermosas de toda Cantabria y de nuevo, un lugar perfecto para los surfistas por el oleaje salvaje que suele ocasionar el viento. En la misma Costa Quebrada encontramos otras playas maravillosas, como la playa de Cerrías, la playa de la Arnía y la playa de Covachos.

 
Para terminar con una sugerencia: acaba el recorrido justo donde lo empezamos, en la playa de Valdearenas, para que disfrutes de uno de los mejores atardeceres que las costas españolas te ofrecen.