Olympic Day: Los nuevos deportes olímpicos

23/06/2021
En 1940, la Segunda Guerra Mundial obligó a sus organizadores a suspender los Juegos Olímpicos que tendrían lugar en Helsinki, la capital de Finlandia. En el 2020 la historia se repite, pero esta vez a causa de una pandemia que paralizó al mundo entero. Así es como Tokyo 2020 se puso en pausa dejando a millones de espectadores sin el acontecimiento deportivo por antonomasia. Con un año de retraso, la maquinaria detrás de este gran evento se pone en marcha para, entre otras cosas, innovar con la incorporación de nuevos deportes olímpicos. ¿Quieres saber qué novedades trae Tokyo 2021? Desde Allianz te contamos todos los detalles.
Hace más de 120 años Pierre de Coubertin creó el Movimiento Olímpico con un objetivo claro: mostrar cómo a través del deporte es posible construir una sociedad en la que los ciudadanos vivan en equilibrio y armonía. Así es como la meta detrás de cada edición de los Juegos Olímpicos es promover las relaciones entre comunidades y naciones y convertir el deporte en un derecho universal.
lista Spotify para el verano de Allianz
Detener las guerras, promover valores como la honestidad y la competencia sana, combartir la discriminación y proteger nuestro planeta…El deporte es poderoso y los Juegos Olímpicos lo ponen en evidencia.
Bajo el eslogan “Ser mejores juntos para el planeta y la gente” afirma que el deporte no es ajeno a los problemas que afectan al planeta y, en general, a los seres humanos. Este año, el Comité Olímpico Internacional pretende ofrecer un evento sostenible contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tanto es así que, por primera vez, la antorcha olímpica se encenderá con hidrógeno renovable, un importante combustible de energía limpia.  

Para los amantes de las olas, esta ha sido seguramente una de las mejores noticias desde que se anunció que el surf pasaría a ser considerado como deporte olímpico. El debut será nada más y nada menos que en la costa del Pacífico de Japón, donde se enfrentarán las mejores 20 mujeres y 20 hombres del mundo que fueron elegidos en los ISA World Surging Games 2019 y 2020.

¡Contra viento y marea, los mejores de esta modalidad llegan a los esperados Juegos Olímpicos! 

Un deporte que seguramente captará la atención de los más jóvenes durante Tokyo 2021. La modalidad olímpica contará con dos categorías. Una de ellas es la street en la que se imitan los recorridos y maniobras  de la calle empleando escaleras, pasamanos, bordillos, etc. La otra es la modalidad park que tendrá lugar en una pista de desnivel con curvas.
La última vez que los fanáticos del béisbol lo pudieron disfrutar como juego olímpico fue en Pekín 2008. En Tokyo 2021 competirán 6 equipos de 24 hombres en béisbol y 6 equipos formados por 15 mujeres en sóftbol ¿Estás listo para disfrutar de lanzamientos espectaculares y de la magia de este deporte que mueve masas?
Este deporte que nació en Okinawa se ha extendido por todo el mundo, por lo que no podía faltar en la cita en Tokyo 2021. Su debut será en el Nippon Budokan, meca de las artes marciales y corazón de las artes marciales.
Contará con tres disciplinas (escalada en bloque, velocidad y lead climbing o dificultad) y el número de deportistas profesionales que competirán será el mismo que en los otros deportes olímpicos.
Nuestra estrategia de patrocinio está enfocada en promover la salud y el deporte y, como no podía ser de otra forma, desde este año junto al COI (Comité Olímpico Internacional) trabajamos de manera conjunta para buscar soluciones innovadoras en cuanto a seguros en el ámbito deportivo se refiere. Juntos enfrentamos los nuevos desafíos de la transformación digital y los cambios tecnológicos para seguir impulsando la práctica del deporte a nivel mundial.
El acuerdo de patrocinio abarca los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, París 2024 y Los Ángeles 2028. También, incluye a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 y los de 2026.
#Ocio #olympicday #juegosolimpicos2021 #nuevosdeportesolimpicos
parques naturales
En España existen 195 espacios protegidos considerados como parques naturales. Desde Allianz hemos seleccionado 7 que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. ¿Te animas?
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.